¿Cómo empezar a practicar yoga en casa?

¿Te gustaría practicar yoga en casa? Te damos las claves para empezar desde cero y algunos consejos para iniciarte en el mundo del yoga.

¿Cómo empezar a practicar yoga en casa?
Comienza a practicar a tu ritmo

¿Quieres practicar yoga en casa? En este artículo te proponemos algunas ideas para que tu práctica sea más consciente, más cómoda y más estructurada.

En algunas ocasiones, los horarios, las rutinas de trabajo o determinadas circunstancias personales pueden impedirte que desplazarte a un gimnasio o a una escuela de yoga.

Por este motivo, practicar yoga en casa, es una excelente opción.

 

¿Qué necesitas para prácticar yoga en casa?


Yoga en casa

  • Una esterilla de yoga. Te ayudará a sentirte más cómoda y segura en las distintas posturas.
  • Establecer una intención clara. Cada día la práctica de yoga es diferente, por ello, cada día que practiques deberías dedicar unos segundos a pensar cuáles son tus objetivos: encontrar paz, relajarte, conectarte más con la naturaleza. Estos segundos te ayudarán a conectarte con tu conciencia interna.
  • ¿Es necesario establecer un tiempo mínimo? La clave del yoga es escuchar a tu cuerpo y a tu conciencia. Por ello, en algunas ocasiones necesitarás dos horas y en otras simplemente te valdrá con realizar algunas posturas. Si sientes que quieres continuar, hazlo, si sientes que no, para. Lo importante es que disfrutes de tu práctica.
  • Haz un diario de tu práctica. Cuando practicas en casa sin la ayuda de un instructor es fácil que caigas en las posturas en las que te sientes más cómodo, olvidándote de practicar otras. Por ello, si apuntas en un cuaderno todas las posturas que realizas, será más fácil que el entrenamiento sea más efectivo.
  • Mantente presente. El fin último de la práctica de yoga es conocerte a ti mismo, aceptarte y no juzgarte. En cada práctica, pregúntate a ti mismo cómo estás física y emocionalmente.
  • Intenta dedicar 10 minutos a la meditación después de la práctica. Integrar la meditación en tu vida es importante para conectar con tu yo interior, ser más consciente, fortalecer el carácter y la mente.

 

Guía de yoga en casa para principiantes


Si has asistido a clases de yoga, es fácil que puedas seguir las mismas rutinas cuando practiques yoga en casa. En caso contrario, te sugerimos algunas páginas webs y tutoriales que puedes seguir. Algunas de las aplicaciones preferidas por los usuarios son:

  • Daily yoga: Esta aplicación ofrece diferentes sesiones de yoga por niveles, tiempo u objetivo marcado.
  • Yoga.com: Otra de las aplicaciones favoritas por los usuarios. Disponible en español.
  • Yoga – posturas y clases: Es una aplicación gratuita en la que puedes encontrar más de un centenar de posturas en vídeo bien explicadas y programadas por tiempo, objetivo y niveles.

 

En cuanto a las páginas webs para realizar yoga en casa, te recomendamos echar un ojo a las clases que la Federación Española de Yoga y la European Yoga Federation proponen en su página web. También puedes optar a la suscripción mensual de 14 euros o a la suscripción anual de 126 euros.

 

¿Por qué practicar yoga en casa?


La práctica regular de yoga reduce la ansiedad y el estrés, mejora la concentración, tonifica el cuerpo y aporta estabilidad emocional y calma. Del mismo modo, mejora la circulación sanguínea y fortalece la autoestima.

Por ello, practicar yoga en casa o en un centro especializado, puede ser una buena idea si estás buscando reforzar los puntos anteriormente mencionados.

 

Puede interesarte: