Yoga aéreo: conoce sus beneficios

El yoga aéreo es una variante de este tipo de disciplina que incluye la gimnasia acrobática. ¡Si tu objetivo es tonificar el cuerpo, te vendrá de maravilla! Sigue leyendo para saber exactamente de qué se trata y cuáles son sus beneficios.

Yoga aéreo: conoce sus beneficios
¡El yoga de las alturas!

El yoga es una práctica milenaria que busca la unión entre el cuerpo y la mente. Existen multitud de tipos y variantes del yoga, y uno de ellos es el yoga aéreo o aeroyoga.

Este estilo combina el yoga tradicional con movimientos acrobáticos, danza y ejercicios de pilates. Se lleva a cabo con el cuerpo en suspensión, usando una hamaca o un columpio de cintas que estará sujeto al techo. ¡Sobre este soporte podrás realizar las más atrevidas y sorprendentes acrobacias!

Si estás sorprendida, debes saber que esto no acaba aquí, continúa leyendo para descubrir todo acerca de esta disciplina y sus beneficios.

 

¿Qué es el yoga aéreo?


Yoga aéreo

Utilizando la ingravidez y la suspensión, el yoga aéreo incentiva la tonificación del cuerpo, el desbloqueo, la creatividad, el rejuvenecimiento y la definición muscular.

  • Este tipo de yoga ayuda a relajar el cuerpo.
  • Los músculos deben trabajar de manera constante durante toda la práctica.
  • Pese a que en un inicio parezca difícil, mediante la realización de las diferentes posturas, el cuerpo consigue combatir la gravedad.
  • Puede usar diferentes accesorios para “estar por los aires”: columpios, mallas, hamacas… En el caso de las cintas, son amarradas a un soporte, formando así un columpio. De esta manera, puedes desempeñar diferentes acrobacias que tonificarán tu cuerpo.
  • Si te preocupa la altura, te tranquilizará saber que no tienes por que alejarte del suelo más de un metro, dependerá de tu nivel y la seguridad que tengas en la práctica.

 

Beneficios del yoga aéreo


El yoga aéreo (así como otros estilos de yoga) ayuda a conservar la salud de tu organismo. La realización de las posturas invertidas del yoga aéreo mejorarán tu sistema circulatorio y conseguirán transportar una mayor cantidad de sangre a la cabeza, lo cual ayuda a despejar la mente y oxigenar positivamente el cuerpo.

Otros de sus beneficios son los siguientes:

  • Tonificación: Esculpe tu cuerpo y le da una mayor flexibilidad. Esto se debe a los ejercicios de tonificación y a los diferentes estiramientos. Además, fortalecerás músculos que seguramente no habías ejercitado con anterioridad.
  • Postura: El yoga aéreo trabaja buscando y fortaleciendo el centro de estabilidad (mejorando la postura de la columna vertebral) para cambiar de una postura a otra e innovar. Por otro lado, al tener el cuerpo invertido, la columna vertebral se relaja y libera tensión, por lo que las vértebras se alinean y la circulación mejora. Así, podemos decir que puede ayudar a disminuir los dolores de espalda.
  • Relajación: El uso del columpio te ayudará a relajarte y a disminuir los síntomas de estrés. ¡Tras la práctica te sentirás liberada de tensiones!
  • Descanso: Después de la sesión te sentirás relajada, lo cual te ayudará a dormir mejor.
  • Circulación: Gracias al efecto del drenaje linfático que se genera por el hecho de tener las piernas levantadas en el columpio, los problemas de circulación mejoran. Así, el yoga aéreo puede ayudar a reducir la celulitis.

 

Además, puede ser usado como proceso dentro de una rehabilitación, para ayudarte a manejar el estrés, o como una manera de exploración de la capacidad de movimiento de tu cuerpo.

Si bien el yoga aéreo tiene grandes beneficios, debes saber también que su práctica no es recomendada si estás embarazada, si tienes problemas de presión arterial, epilepsia o glaucoma.

Si quieres comenzar a practicar esta disciplina, busca un centro especializado con un instructor certificado, ya que lo más importante es que lleves a cabo ejercicio de forma segura. La persona encargada de llevar la sesión te mostrará y enseñará las posturas correctas en cada ejercicio, y te guiará para que las realices sin sufrir ninguna lesión.

 

Puede interesarte: