Los mejores tratamientos para las arrugas

Van pasando los años y la piel cambia, principalmente en el rostro. Te sugerimos algunos tratamientos para las arrugas que pueden interesarte.

Los mejores tratamientos para las arrugas
Échales un ojo si quieres rejuvenecer tu piel

Uno de los signos más evidentes del envejecimiento de la piel son las arrugas, causadas por diferentes factores.

Algunos de ellos son internos, como la disminución en la producción de fibras de elastina y colágeno, o una ralentización de la velocidad a la que se renuevan las células de la piel. Pero también existen factores externos, como una exposición excesiva al sol, el consumo de tabaco o la contaminación, que influyen negativamente en la apariencia de la piel.

Por suerte, existen diferentes tratamientos para las arrugas que te ayudarán con este tema.

 

3 tratamientos para las arrugas


Los tratamientos para las arrugas te serán de utilidad si tu objetivo es tener un aspecto más joven en la piel del rostro. Las opciones son diversas, nosotros te presentamos tres.

 

1. Peelings faciales

Peelings faciales

El peeling es un tratamiento con el que se acelera la exfoliación de la piel para tratar líneas de expresión, manchas o secuelas de acné. El objetivo es eliminar las células muertas que se encuentran en las capas superiores de la piel, así como favorecer el incremento de colágeno y la regeneración celular.

Puede llevarse a cabo a diferentes niveles, es decir, de manera más profunda o menos profunda. Dependiendo de esto, será más o menos duradero y eficaz.

Existen algunos productos con ácido glicólico (un ácido imprescindible a la hora de limpiar la piel, usado por profesionales) para peelings superficiales, que puedes aplicarte tú misma en casa.

Uno de ellos son los Discos Revitalift Laser de L’Oreal Paris, creados para eliminar las células muertas de la capa superficial de la piel, y conseguir una piel con menos arrugas y menos manchas. Además de una piel más suave, luminosa y radiante.

 

2. Láser

Láser

Actualmente, pueden encontrarse tratamientos de gran eficacia que usan diferentes tipos de láser como herramienta para rejuvencer la piel. Es decir, para tratar la falta de luminosidad, la rugosidad, la flacidez, la pérdida de elasticidad y las manchas de envejecimeinto.

Este tipo de tratamiento suele ser rápido, y permite una reincorporación a la vida habitual pasadas unas horas, si bien los pequeños hematomas o el enrojecimiento puede prolongarse algunos días. En estos casos, se deberá evitar la exposición al sol y usar frecuentemente protector solar.

Existen muchas clínicas privadas de dermatología que se encargan de llevar a cabo estos tratamientos. Si estás interesada, lo mejor será que te pongas en contacto con alguna de estas clínicas, para que, en una consulta, puedan ver tu piel. Dependiendo del diagnóstico, te ofrecerán unos servicios u otros.

 

3. Cremas antiarrugas

Cremas antiarrugas

Podemos encontrar infinitud de cremas destinadas a acabar con las arrugas. Nosotros te proponemos 3 opciones que consideramos apropiadas, y que se aplican por la noche, momento durante en el que la piel es más receptiva a repararse y auto regenerarse.

  • Blue Therapy Night: Esta crema de la marca Biotherm tiene como objetivo reparar los signos visibles de la edad. Suaviza las arrugas, reduce las manchas oscuras y hace que los contornos estén más firmes. Su textura es suave y cuenta con propiedades antioxidantes que ayudan a preservar una buena hidratación. Limpia bien la cara y el cuello antes de aplicarla, llevando a cabo movimientos suaves, desde el centro del rostro hacia el exterior, terminando en el cuello. Evita el contorno de los ojos.
  • Crema de noche revitalizante intensiva Oils of Life: Acabamos nuestras propuestas de tratamientos para las arrugas con esta crema de la marca The Body Shop, que se encarga de revitalizar y nutrir la piel mientras dormimos. Su aplicación hace que los signos de la edad se reduzcan y que la piel luzca descansada.

 

Puede interesarte: