Toallitas ecológicas para bebés: 5 productos que debes conocer

Si te preocupa el planeta, una alternativa a las clásicas toallitas húmedas, son las toallitas ecológicas para bebés.

Toallitas ecológicas para bebés: 5 productos que debes conocer
Escoger bien está en tus manos

Las toallitas ecológicas para bebés están fabricadas con materiales naturales que dañan en menor medida el medio ambiente. A día de hoy, son muchas las marcas que se han sumado a sacar su línea ECO, y hoy vamos a hacer un repaso y una selección de algunas de las toallitas ecológicas para bebés que consideramos más apropiadas.

 

5 toallitas ecológicas para bebés


Si bien las toallitas húmedas para bebés son un recurso de lo más cómodo, hay tantas y tan diversas que en ocasiones tener que elegir las más adecuadas se puede hacer cuesta arriba.

Lo más común es que las toallitas húmedas lleven múltiples químicos perjudiciales para la piel del bebé, como pueden ser: phenoxyethanol, parabenos, dimethicone, PEG… Pero existen algunas toallitas ecológicas que intentan evitar al máximo incorporar estos químicos, o al menos, reducir su existencia en el producto.

Debes saber que la diferencia económica que existe entre este tipo de toallitas, y las clásicas puede ser notoria, por lo que ya que vas a pagar una diferencia, debes fijarte que el producto se corresponda exactamente con lo que quieres comprar.

Nosotros hemos hecho una selección de toallitas ecológicas intentando evitar escoger aquellas que a pesar de llevar esta etiqueta continúan usando químicos perjudiciales para la piel del bebé.

 

1. Toallitas ecológicas Natura Siberica

Toallitas ecológicas para bebés Natura SibericaImagen: yersana.com

Natura Siberica es una marca rusa que se preocupa por la cosmética ecológica.

La base de los productos de esta marca son plantas de Siberia y del Lejano Oriente, y toda su producción pasa por el visto bueno del Instituto de Certificación Ética y Ambiental.

Estas toallitas contienen extracto orgánico de té blanco que hidrata y suaviza la piel del bebé, así como extracto orgánico de manzanilla que posee propiedades refrescantes y antisépticas.

 

 

2. Toallitas ecológicas Attitude

Toallitas ecológicas para bebés Eco AttitudeImagen: lafarmaciadelbebe.eu

Las siguientes toallitas ecológicas para bebés son de la marca Attitude, suaves y fabricadas en algodón 100% orgánico y celulosa vegetal renovable.

Cabe mencionar que no han sido blanqueadas con derivados del cloro y que cuentan con un gran contenido en aloe vera y manzanilla, que suavizan la piel y la protegen.

Son 100% biodegradables, no han sido testadas en animales y están exentas de parabenos, PEG’s, aceites minerales, ingredientes etoxilados como óxido de etileno y 1,4-Dioxano.

 

 

3. Toallitas ecológicas Miowipes

Toallitas ecológicas para bebés MiowipesImagen: bambinomio.com

Las toallitas naturales Miowipes, fabricadas en el Reino Unido para todo tipo de pieles, son 100% biodegradables (puedes usarlas para compostaje cuando aún están húmedas).

Están hechas con fibras de algodón ofreciendo así mayor suavidad y resistencia. No contienen alcohol, ni parabenos, ni cloro y están enriquecidas con aloe vera y camomila que ayudan a proteger y calmar la piel delicada de tu bebé.

Por último decir que tienen un ligero aroma conseguido a base de aceites esenciales naturales de geranio y de rosa.

 

 

4. Toallitas ecológicas Pingo

Toallitas ecológicas para bebés PingoImagen: lafarmaciadelbebe.eu

Estas toallitas ecológicas para bebés están indicadas especialmente para pieles sensibles. Están fabricadas en celulosa FSC y tienen una superficie rugosa para una primera limpieza y, por otro lado, suave para finalizar.

No contienen parabenos, ni perfume, ni colorantes ni emulsionantes PEG, además son muy suaves y cuentan con una gran concentración de agua, aloe vera y camomila.

Otras de sus características es que no tienen colorantes, el pH es neutro y son 100% biodegradables.

 

 

5. Toallitas ecológicas GU

Toallitas ecológicas para bebés GUImagen: guplanet.com

Las últimas toallitas ecológicas para bebés de nuestra selección están fabricadas con fibras naturales procedentes de fuentes renovables.

Libres de alcohol, PEG, cloro, falatos, fenoxyethanol, formaldehído, fenoles, SLS, SLES, parabenos y perfume. Son suaves, resistentes y no irritan la piel, ya que están dermatológicamente testadas y respetan el pH fisiológico de la piel.

La manzanilla y caléndula que contienen proceden de agricultura ecológica, dan un efecto calmante, hidratante y refrescante.

 

Ahora que tienes un gran camino andado para hacer la mejor compra, ¡escoge las que más te gusten!

 

Puede interesarte: