Descubre los tipos de yoga más populares

Si quieres iniciarte en el mundo del yoga, lo mejor será practicar el que más se adapte a tus necesidades. Nosotros te lo ponemos fácil a la hora de tomar tu decisión, y te presentamos una lista con los tipos de yoga más practicados.

Descubre los tipos de yoga más populares
Encuentra el tipo de yoga que más te convenga

El yoga es una práctica física y mental milenaria originaria de la India. Cada vez más personas se aficionan a esta disciplina, que ha evolucionado con el paso de los años para complacer las diferentes necesidades de cada uno. Por este motivo, en la actualidad existen multitud de tipos de yoga.

Si bien la oferta es muy numerosa en cuanto a estilos, debes saber que las posturas de yoga son siempre las mismas, independientemente del tipo de yoga que decidas practicar. Lo que cambia es la dinámica de la práctica.

 

Tipos de yoga más practicados


Tipos de yoga más populares

Todos los tipos de yoga tienen el mismo objetivo: conseguir el bienestar físico y mental, y que deben estar en unión. Por otro lado, cada modalidad tiene sus propias características que la hacen única y diferente del resto.

Si te preguntas cómo distinguirlos, o cuál es el que más puede adaptarse a tus necesidades u objetivos personales, estás en el lugar correcto.

 

Hatha yoga

El primero de los tipos de yoga que te presentamos es el más clásico y el más conocido. Lo normal en las sesiones de Hatha yoga es aprender e iniciarse en las posturas físicas básicas del yoga, las llamadas ‘asanas’ que buscan purificar cuerpo y mente.

Usando el cuerpo como herramienta, este tipo de yoga pretende llegar a la exploración de uno mismo. Además, puede ser practicado en todas las edades y con cualquier condición física y nivel de habilidad, comenzando siempre en un punto básico y evolucionando con el tiempo.

 

Ashtanga yoga

Este tipo de yoga está basado en las enseñanzas antiguas y fue popularizado en Occidente en los años 70 por Pattabhi Jois. Vincula el movimiento con la respiración y su práctica supone seguir una secuencia específica de posturas.

En cada sesión se llevan a cabo 4 series en las que se practican siempre las mismas posturas y en el mismo orden. Tras acabar una serie se pasa a la siguiente.

El Ashtanga yoga es de los tipos de yoga más dinámicos. Uno de sus lemas es que si puedes controlar la mente podrás controlar el cuerpo, y teniendo la energía física y mental dominadas, recibirás la energía espiritual.

 

Kundalini yoga

Según la tradición del yoga, la energía Kundalini, es la energía cósmica y está dormida. Cuando se activa, se despierta desde el primer chakra que se sitúa en el perineo. Así, quien lo practica, puede controlar la vida y la muerte.

Se busca equilibrar los chakras y limpiar los canales de energía a través de la columna vertebral. Para ello se pone énfasis en la respiración vinculada con el movimiento físico. Ya que es un tipo de yoga devocional y espiritual, en muchas ocasiones está acompañado por cantos y mantras.

Si eres una persona con mucho estrés y que necesitas disminuir la intensidad de tu ritmo de vida, el Kundalini yoga te ayudará a encontrar un equilibrio y a conectar cuerpo y mente.

 

Iyengar yoga

El último de los tipos de yoga que te presentamos es uno de los más conocidos en todo el mundo. Su propósito principal es realizar todos los asanas (posturas) de la manera más perfecta y precisa posible, manteniéndolos durante varias respiraciones.

El iyengar yoga es muy técnico y usa algunos accesorios como pueden ser cinturones, mantas, bloques, etc.

Si tienes una enfermedad crónica o una lesión, asegúrate de que tu profesor o instructor tiene la cualificación necesaria para tratar este tipo de problemas.

 

Otros tipos de yoga que pueden interesarte: hot yoga, jivamukti yoga, bikram yoga, ying yoga, yoga en pareja o el yoga aéreo.

Para acabar, te recomendamos que realmente optes por el tipo de yoga que más se adapta a tus objetivos, y que tengas en cuenta que ninguna de estas modalidades es mejor o peor con base a su popularidad.

 

Puede interesarte: