Todo lo que necesitas saber sobre la Thermomix

La Thermomix es un robot de cocina que puede llevar a cabo diferentes funciones. Te contamos todo sobre él, así como sus ventajas y desventajas.

Todo lo que necesitas saber sobre la Thermomix
Un robot de cocina que te lo pone muy fácil

El mundo de la tecnología avanza en diversas direcciones, una de ellas, la cocina. Thermomix es un ejemplo de ello; tecnología digital avanzada que te permite ahorrar tiempo y cocinar platos que tal vez nunca te habías planteado elaborar.

Este robot de cocina ofrece una gran versatilidad, ya que es capaz de ocuparse de diferentes tareas dentro de la cocina. Incorpora diferentes funciones que lo permiten, como por ejemplo: cocinar al vapor, triturar, batir, pesar o amasar.

 

¿Qué funciones tiene la Thermomix?


Thermomix

De la mano de la marca Vorwerk, Thermomix lleva a tu cocina tecnología inteligente, que te ayudará a conseguir un buen resultado en todas tus comidas.

Además, las ideas fundamentales de este electrodoméstico son que cocinar sea rápido y sencillo. Desde salsas y sopas, hasta guisos, conservas, mermeladas, patés y todo lo que puedas imaginar. Cuenta con un recetario específico que te ayudará a encontrar la inspiración en los días en los que no se te ocurre qué preparar, y te dará ideas para comidas especiales.

Podríamos decir que la versatilidad es la característica principal de Thermomix, y esto se debe principalmente a sus 12 funciones.

 

1. Mezclar

Sorbetes, batidos, yogures, salsas para untar… Puedes mezclar cualquier alimento y además controlar a la velocidad a la que lo haces.

 

2. Cocer al vapor

Thermomix cuenta con un accesorio llamado Varoma que se pone encima de la tapa, y que cuece al vapor a la vez que puedes estar cocinando otros alimentos.

Cocinar al vapor es la mejor opción si quieres conservar todo el valor nutritivo y el sabor de los alimentos que vas a ingerir. ¡Puedes preparar infinidad de recetas saludables con Thermomix!

 

3. Triturar

La cuchilla bien afilada y el potente motor de este robot de cocina ayudarán a triturar los alimentos a la perfección.

 

4. Pesar

Cuenta con una balanza que permite pesar los alimentos con gran precisión en el mismo recipiente donde se cocina.

 

5. Remover

Mientras estás cocinando, la cuchilla remueve los ingredientes continuamente.

 

6. Moler

Ajustando velocidad y tiempo podrás moler diferentes productos con la finura que necesites. Así, te permite hacer tu propio azúcar glas, café molido, queso rallado… Incluso puedes picar hielos y hasta semillas de sésamo o de amapola.

 

7. Batir

La mariposa es el encargado de ayudarte a mezclar de manera profesional. Debes acoplar este accesorio en la cuchilla y elegir una velocidad que esté entre 2 y 4.

 

8. Emulsionar

Si quieres cocinar tu propia mayonesa o diferentes aliños para tus ensaladas, emulsionar es fundamental. Deberás colocar el cubilete y dejar que el aceite se vierta y gotee mientras se mezcla con el resto de los ingredientes.

 

9. Calentar

Puedes calentar los alimentos en temperaturas desde los 37ºC hasta los 120ºC. Thermomix te permite saber exactamente a qué temperatura estás cocinando y seleccionar aquella que prefieras.

 

10. Amasar

Alternando giros en ambas direcciones, la función de amasar te permite conseguir masas de pizza, pan, bizcochos o bollería como si fueses un profesional.

 

11. Cocinar

Controla el tiempo de cocción, mide la temperatura y se para cuando los alimentos están listos, evitando así que se quemen.

 

12. Trocear

Controlando la velocidad y el grosor, en segundos podrás trocear los ingredientes que necesites: frutos secos, patatas, cebollas, hierbas, zanahorias…

 

Ventajas de la Thermomix


Thermomix

  • La facilidad que ofrece a la hora de cocinar es una ventaja indiscutible.
  • No necesitas gran espacio para tenerla, ya que ocupa poco.
  • Si no tienes mucho tiempo para dedicarle a la cocina pero te gusta comer bien, una Thermomix es de gran ayuda.
  • Siguiendo los pasos necesarios, puedes preparar cualquier receta.
  • La balanza que incorpora es una gran ventaja, ya que no tienes que comprar una extra.
  • Sus accesorios e utensilios se limpian fácilmente.
  • No necesitas saber nada de cocina para preparar unos platos estupendos.

 

¿Alguna desventaja? Podríamos decir que su principal desventaja es su precio elevado.

 

Puede interesarte: