Test de embarazo: ¿estás embarazada?

El test de embarazo es económico y fiable en un 99%. Si quieres saber si estás o no embarazada, descubre más sobre este método.

Test de embarazo: ¿estás embarazada?
¿Sabes cómo funciona un test de embarazo?

El test de embarazo no necesita receta médica y lo puedes comprar en la farmacia.

Si tienes un retraso en tu periodo, y  has empezado a notar alguno de los primeros síntomas de embarazo, puede que estés embarazada.

Y aunque hay mujeres que saben si están embarazadas antes de saber el resultado de un test de embarazo, si la intuición falla, es bueno recurrir a este método.

 

Tipos de test de embarazo



Existen 2 tipos de test para saber si estás embarazada o no: el de análisis de sangre, y el de orina. Este segundo, es el método más utilizado en una primera fase por prácticamente todas las mujeres.

Un test de embarazo de orina es bastante parecido a un termómetro digital. Se compone de dos partes: en un extremo, está una pequeña pantalla y la otra parte, es más plana que es dónde debe caer la orina.

Es importante que, el test de embarazo que vayas a comprar sea sensible y que pueda detectar  niveles bajos de concentración de la hormona gonadotropina coriónica (HCG). Esta hormona solo se relaciona con mujeres embarazadas, por eso si arece en la orina, es que estás en estado.

 

Test de embarazo: sigue los passos


El test de embarazo según tu ciclo menstrual

  • Si eres una mujer con ciclos irregulares, el test embarazo será más efectivo realizarlo una semana después de la fecha en la que te tenía que venir el período.
  • La implantación del embrión en mujeres con ciclos regulares, se puede producir en las 24horas posterior a la fecundación, por este motivo, puedes hacer el test de embarazo al día siguiente del acto.

 

Consejos a la hora de hacer el test de embarazo

  • No bebas mucho líquido antes de hacer el test
  • Realízalo con la primera orina del día
  • Keep calm & relax

 

Cómo hacer un test de embarazo

  • Orina en la parte más plana del test, evitando que salpique la pantalla. Puedes orinar  directamente, o hacerlo primero en un recipiente limpio y después poniendo en contacto la orina con la parte plana del test durante unos minutos.
  • Gira el test y colócalo en posición horizontal, con la pantalla hacia arriba. Déjalo en una superficie plana y limpia.
  • Pasados 5 minutos desde la posición horizontal, ya puedes ver el resultado de la pantalla.

 

Resultados test de embarazo

  • Positivo: dos rayitas.
  • Negativo: una rayita.
  • No válido: no aparece nada. En este caso, es aconsejable repetirlo y dejarlo en contacto con la orina más tiempo

 

El test de embarazo y el falso negativo

Cuando la hormona HCG aún no ha sido detectada en la orina y te haces el test, la prueba sale que no estás embarazada, pero como se sabe que eso no es 100% seguro, se le llama falso negativo. Para salir de dudas, y si aún no te ha venido el periodo, es mejor repetir el test de embarazo unos días después.

 

Puede interesarte: