¿Cuál es la mejor tabla para conocer el sexo del bebé?

Aparte de las ecografías, hay dos métodos que se utilizan para saber si el bebé será niño o niña: la tabla para conocer el sexo del bebé maya y el calendario chino.

¿Cuál es la mejor tabla para conocer el sexo del bebé?
Se tienen en cuenta la edad de la madre y el mes en que se quedó embarazada

Sobra decir que la forma más precisa de conocer el sexo del bebé durante el embarazo son las ecografías.

No obstante, existen otros métodos sin base científica que vienen utilizándose desde hace siglos con mayor o menor acierto.

Hay dos que son los que más se utilizan: la tabla para conocer el sexo del bebé maya y el calendario chino. De ambos hablaremos en este artículo.

 

 

Tabla maya para conocer el sexo del bebé


Los mayas realizaban sus propias estadísticas acerca del día del nacimiento y del sexo del bebé en función de las fases lunares. Repetimos que no es un método científico y por tanto, su efectividad no está garantizada. Dicho esto, la interpretación de la tabla maya se hace con base en dos variables.

1. Por un lado, hay que tener en cuenta las fases lunares tanto en el momento de la concepción como del nacimiento. De esta forma, se cree que durante la luna nueva o el cuarto creciente es más probable tener un niño. En cambio, las niñas se relacionan con la luna llena o el cuarto menguante.

2. La edad de la madre y el mes en que se quedó embarazada también se tienen en cuenta para interpretar la tabla para conocer el sexo del bebé que ya utilizaban los mayas hace siglos. En principio, se supone que si los dos números son pares o impares, será niña. Si un número es par y el otro impar o viceversa, estás esperando un niño.

En la siguiente imagen puedes ver la tabla maya, con la edad de la madre en el momento de la concepción en la columna de la izquierda y el mes en el que se quedó embarazada en la fila superior. Si el cuadro es rosa, será niña. Si es azul, niño. Por ejemplo, si la mamá se quedó embarazada a los 32 años y fue en el mes de abril, es más probable que tenga un niño.

Tabla maya para conocer el sexo del bebéImagen: natalben.com

Tabla china para conocer el sexo del bebé


Otra tabla para conocer el sexo del bebé de tradición milenaria es el calendario chino. Tampoco tiene un fundamento científico, pero muchos padres aseguran que las predicciones se cumplen. Dicen que su eficacia es del 90%, así que para poner a prueba su fiabilidad puedes comprobarlo por ti misma.

Al igual que la tabla maya, este método se basa en la edad de la madre (solo puede utilizarse en mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 45 años) y el mes de concepción. Como puedes ver en la tabla que te mostramos debajo de estas líneas (fuente: tablachina.net), la fila de arriba señala los meses y en la columna de la izquierda aparece la edad de la madre, entre 18 y 45 años de edad. Las casillas rosas se corresponden con el sexto femenino y los azules, con el masculino.

Tabla china para conocer el sexo del bebéImagen: vix.com

Para interpretar correctamente esta tabla, la edad de la madre en el momento de la concepción debe ser su edad lunar, por lo que hay que suma 1 a la que tenga cuando haya quedado embarazada, salvo que haya nacido en enero o febrero. En ese caso no se suma nada.

De esta forma, una mujer de 30 años que haya nacido entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre, que haya quedado embarazada en enero, tendría que mirar el sexo de su futuro bebé en la casilla que se cruce entre el número 31 y la primera columna. Es decir, probablemente sea un niño.

Para elaborar la tabla anterior del calendario chino, los científicos se han basado en un documento antiguo encontrado cerca de una tumba real de Pekín y cuyo documento original se encuentra en un museo de la ciudad.

 

Puede interesarte: