8 snacks saludables y saciables que tienes que conocer

¿No sabes qué tomar a media mañana o a la hora de la merienda? Te proponemos 8 ideas de snacks saludables para mantener el hambre a raya.

8 snacks saludables y saciables que tienes que conocer
No pasar hambre es clave a la hora de perder peso

Si estás buscando snacks saludables para calmar la sensación de hambre y ansiedad entre horas, toma nota de estas propuestas ricas en nutrientes y bajas en calorías.

Debes tener claro que picar entre horas no es comer lo primero que encontramos en nuestra despensa. Se trata de reducir el apetito comiendo de manera inteligente y con control.

El hábito de picar entre horas no tiene por qué ser perjudicial para nuestro organismo o nuestra dieta, todo lo contrario. Si sabemos elegir correctamente unos buenos snacks saludables y saciante, incluso podremos conseguir perder peso.

 

8 snacks saludables y saciables


1. Frutos secos

frutos-secos

Uno de los snacks saludables más prácticos y versátiles son los frutos secos. Además de ser una gran fuente de antioxidantes, los frutos secos nos aportan proteínas, vitaminas, minerales y grasas saludables. Puedes acompañarlos con un vaso de leche o un yogurt griego natural, y hacer distintos mix para evitar caer en la monotonía.

 

 

2. Orejones

Los orejones también son una opción muy saludable que además nos aporta fibra y una buena cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales, presentes en la fruta deshidratada. Además, se trata de un snack libre de grasas.

 

 

3. Fruta fresca

fruta-fresca

Otro snack saludable que no puede faltar en tu dieta es la fruta fresca, la opción más natural y saciante. Manzanas, naranjas, mandarinas, uvas, kiwis, sandía, piñas… Las posibilidades son inmensas, elige la que más te guste o elabora una nutritiva macedonia de frutas.

 

 

4. Pulga de pan integral con queso

Un clásico que nunca falla y que nos aporta fibra, minerales y proteínas de origen animal. Piensa que un mini bocadillito o pulga de pan integral con queso fresco apenas contiene alrededor de 170 Kcal. Además, puedes acompañar este snack con un beneficioso té verde.

 

 

5. Tostada integral con crema de cacahuete

tostada-con-creme-cacahuete

La crema de cacahuete es un alimento ideal para un desayuno saludable, pero también para picar a media mañana o incluso para merendar. Además de ser un snack apto para veganos, contiene un alto aporte de fibra, proteínas y grasas saludables.

Recuerda que para conseguir un snack más saludable debes optar por una crema natural, que tan solo contenga cacahuete y aceite de oliva.

 

 

6. Tostada integral de hummus con manzana

tostada-con-hummus-manzana

El hummus es una pasta de garbanzos y sésamo que nos ofrece grandes aportes nutricionales, proteínas, vitaminas y minerales. Sin duda, es un alimento ideal para picar entre horas.

Puedes consumirlo untado en una tostada integral junto con unas rodajas de manzana, verás que el resultado es increíblemente delicioso. Si lo prefieres, puedes suprimir el pan y quedarte solamente con el hummus y la fruta, utilizando las rodajas de manzana a modo de dip.

 

 

7. Yogurt desnatado con frutas

yogurt-con-frutas

Si te aburre comer la fruta sin ningún acompañamiento, crea una deliciosa combinación con un yogurt griego desnatado. Si quieres también puedes añadir algunos cereales o frutos secos, conseguirás un snack con mucha fibra y proteínas que te ayudarán a sentirte más saciada por más tiempo.

 

 

8. Batidos de frutas y verduras

batido-de-frutas-y-verduras

Los batidos también son un snack saludable para picar entre horas, además pueden ser tu mejor aliado si quieres adelgazar, ya que son ricos en nutrientes, bajos en calorías y con un alto poder saciante.

Aquí encontrarás varias recetas de batidos que podrás hacer rápidamente en casa con frutas y verduras de temporada.

 

Puede interesarte: