Los primeros síntomas de embarazo

Las náuseas, mareos y un retraso en la regla, pueden ser indicios de que estás embarazada. ¡Conoce bien los primeros síntomas de embarazo y sácate de dudas!

Los primeros síntomas de embarazo
¿Se te ha retrasado la regla?

Tener los primeros síntomas de embarazo en la primera semana, no es demasiado común.

Pero como cada mujer es un mundo, los síntomas de embarazo también se pueden presentar antes de tiempo y de diferente manera.

Los síntomas de embarazo que pueden darse en la primera semana pueden llevar a confusión. Se ha demostrado, que muchos síntomas de un proceso ansioso, del cambio de la píldora o del inicio de la menopausia se asemejan a los síntomas de poder estar embarazada. Por eso, es importante conocer:

 

5 primeros síntomas de embarazo que pueden llevar a error


1. Senos inflamados, y aumento de sensibilidad, incluso dolor en los pechos

2. Náuseas

3. Cansancio o fatiga

4. Sensación de vacío en el útero

5. Dificultad para conciliar el sueño/insomnio

 

Después de descartar que no han sido del cambio de la píldora, o de un estado de ansiedad las dudas se empiezan a despejar. Si empiezas a sentir los siguientes síntomas y si tu menstruación se retrasa una semana, acude a tu ginecólogo:

 

Los 8 primeros síntomas de embarazo seguro


1.  Regla en la menstruación

Si tu menstruación se retrasa una semana, entonces debes comenzar a pensar en hacerte un test de embarazo. Este es el primer gran indicador, de qué efectivamente, puedas estar embarazada.

 

2.  Más sensibilidad en los senos

Aureolas del pezón más oscuras y con detalles en forma de pequeñas esferas o espinillas a su alrededor. Más sensibilidad en los senos.

 

3.  Pequeño sangrado vaginal de color rosado o café claro

Después de la fecundación, cabe una gran posibilidad en sangrar unas gotas muy diferentes a la de la menstruación. En caso de mayor sangrado, consulta a tu ginecólogo.

 

4.  Leve malestar o sensación extraña en tu cuerpo

Es normal, las hormonas empiezan a revolotear y el cuerpo sufre pequeñas transformaciones, por este motivo, estar cansada, como si te hubieras constipado, es bastante frecuente y normal.

 

5.  Un olfato más afinado

Este es un síntoma del embarazo bastante común en todas las embarazadas y es que muchas aseguran, que son capaces de oler olores que antes pasaban totalmente desapercibidos. Por el contrario, un sentido que puede verse perjudicado es el visual.

 

6.  Ardor estomacal

Ardor estomacal, a parte de las típicas náuseas, a partir del segundo trimestre de embarazo, las hormonas hacen que muchas mujeres sufran de acidez.

 

7.  Ganas de orinar

Este es otro de los síntomas de embarazo que te puede ayudar a saber si estás embarazada. Ya que el útero va creciendo paulatinamente y  cada vez, va ejerciendo más fuerza contra la vejiga, provocando más ganas de hacer pipí.

Si ya has notado estos síntomas de embarazo en tu cuerpo, y quieres descartar si estás o no embarazada y quitarte de golpe todas las dudas, acude a tu ginecólogo y haz un test de embarazo. Recuerda que lo ideal es hacerlo 10 días después del retraso de la regla y no antes.

 

8.  Presión en el vientre

Al inicio de quedarte embarazada, podrías sufrir alguna obstrucción intestinal. Incluso, es normal, que en las primeras 8 semanas, te pase eso  con mayor frecuencia; por lo que la hinchazón inicial, puede ser una consecuencia de la presión del vientre.

 

Puede interesarte: