Regalos de Navidad para bebés: 5 juguetes seguros y educativos

Se acerca la Navidad y es momento de pensar en las compras para los más pequeños. Te sugerimos algunos regalos de Navidad para bebés.

Regalos de Navidad para bebés: 5 juguetes seguros y educativos
Ideas para regalar a tu bebé

Se aproximan los días de Navidad, y un punto muy importante en estas fechas son los regalos, tanto para adultos como para los más pequeños. Por ello, hemos preparado una lista con una selección de regalos de Navidad para bebés que puede servirte de ayuda y darte algunas ideas.

Sabemos que el primer año del bebé es único, cada día es un día de desarrollo y aprendizaje para él. Es una etapa en la que comienza a desarrollar sus habilidades y destrezas, descubre el mundo y empieza a responder a diferentes estímulos.

Estos estímulos pueden venir de los propios padres, al hablarle, acariciarle o cantarle, pero también pueden venir de otros objetos con diferentes texturas, sonidos o colores, que pueda golpear, morder y tocar. Aprovechando la llegada de la Navidad, puede ser el momento ideal para comprar algún juguete que reúna estas características.

 

5 REGALOS DE NAVIDAD PARA BEBÉS


Como veníamos diciendo, la estimulación en el primer año de vida es muy importante ya que es un periodo en el que el cerebro tiene una gran plasticidad, por lo que las conexiones neuronales son más eficaces y rápidas. Siguiendo esa misma línea, te proponemos algunos regalos de Navidad para bebés que podrán servir de estímulo para tu pequeño.

 

1. GRANJA MÓVIL MUSICAL

Regalos de Navidad para bebés Móvil musicalImagen: lilliputiens.be

El primero de los regalos de Navidad para bebés que te sugerimos es un móvil. ¡Los bebés suelen adorar este tipo de juguetes! En este caso, te presentamos un móvil musical en el que varios de los animales de una granja dan vueltas al son de la melodía de La vie en rose.

Este móvil cuenta con varios elementos como son un espejo, los colores vivos, las anillas fluorescentes y un prisma. Todos ellos, ayudan a estimular la vista y captar la atención del bebé. Como detalle, los distintos elementos pueden descolgarse y convertirse en pequeños sonajeros.

 

2. ALFOMBRA JUNGLA MUSICAL

Regalos de Navidad para bebés Alfombra jungla musicalImagen: chicco.com

En esta alfombra electrónica, los protagonistas son los animales de la selva: una jirafa, un mono, un elefante y un tigre. Además, cuenta con varios puntos de contacto que activan los sonidos de los animales y ocho melodías diferentes, que también se acompañan con efectos de luz.

La luz y los sonidos serán grandes estimulantes para el recién nacido. Y, por otro lado, la alfombra integra un espejo que se sitúa en la oreja del elefante, un caracol que está escondido entre las hojas de la selva, una mariposa voladora y una bola de plástico con sonajero.

 

3. COCODRILO DEGLINGOS

Regalos de Navidad para bebés Cocodrilo DeglingosImagen: deglingos.com

En una lista de regalos de Navidad para bebés no puede faltar un peluche, por que te presentamos este divertido cocodrilo de la marca Deglingos.

Se trata de un peluche suave que mide 31 cm, el tejido con el que está fabricado es terciopelo acanalado y, como detalle, también puede emitir sonidos. Además, puedes lavarlo en frío cómodamente en la lavadora.

 

4. JUGUETE APILABLE FOREST ANIMALS

Regalos de Navidad para bebés juguete apilable forest animalsImagen: eurekakids.es

Tu bebé irá desarrollando habilidades motrices, y este juguete, destinado a bebés con a partir de 12 meses, es perfecto para la motricidad fina, así como para la coordinación óculo-manual y la estimulación visual y del tacto debido a sus colores y sus formas.

Cuenta con seis bloques de colores y tamaños diferentes que están numerados. Los números aparecen en las diferentes pestañas de cada bloque, donde aparece el rostro de un animal divertido.

 

5. LÁMPARITA MUSICAL CÉSAR

Regalos de Navidad para bebés lamparita musical CésarImagen: lilliputiens.be

El último de los regalos de Navidad para bebés que te presentamos es para la hora de dormir, un momento muy importante para el bebé. Puedes introducir este suave peluche en forma de oso en la cuna de tu bebé para que le acompañe en el sueño. Se ilumina y canta una canción agradable. Además, extrayendo el panel electrónico, también puede lavarse en la lavadora.

 

¡Aprovecha estas ideas para hacer el mejor regalo a tu bebé en estas Navidades!

 

Puede interesarte: