Recetas de crepes saludables

Compartimos ideas de recetas de crepes rápidas y fáciles con las que abrirnos a nuevas formas de preparar este plato.

Recetas de crepes saludables
2 recetas fáciles y rápidas

Pensar en unas recetas de crepes deliciosas puede que te lleve en un primer momento a imaginártelos con chocolate, nata, dulce de leche, sirope de arce o incluso con helado, mermelada o nutella… Y que ya sólo por eso te plantees eliminarlos de tu dieta por no ser estrictamente saludables. Sin embargo, esta receta tiene variables en su preparación que la convierten en una buena opción para prácticamente cualquier dieta.

Una buena alternativa para que las recetas de crepes no supongan un exceso de calorías y para que sean más saludables es eliminar la harina blanca de la receta de su masa y acompañarlos por frutas u otros ingredientes para prepararlos en su versión salada, sustituyendo de esta forma el exceso de dulce que nos haría renunciar a ellos.

 

2 recetas de crepes con masas más saludables


1. Crepes integrales

crepes-integrales

Sin azúcar ni mantequilla. Para hacer unos deliciosos crepes integrales es necessario preparar la masa con: harina de trigo integral, leche vegetal o desnatada y huevo. Esta es una propuesta muy rápida, muy nutritiva y muy fácil de preparar. Una opción alternativa muy rica a los cereales comerciales para disfrutar de desayunos especiales.

Podemos acompañarlos de nuestras frutas preferidas de temporada: fresas, kiwis, frutos rojos, plátanos…

 

2. Crepes de avena

crepes-avena

Otra opción para hacer recetas de crepes con una masa más saludable es sustituir la harina por avena (se puede comprar harina de avena o triturar en un molinillo los copos de avena).

La masa puede hacerse una vez por semana, conservarse en el frigo y tenerla a mano para prepararlas rápidamente cuando nos apetezca, dándoles un calentón rápido en la sartén vuelta y vuelta. Para acompañarlos sugerimos su versión dulce con chocolate negro derretido, en su versión salada con aguacate, tomate y un poco de queso fresco.

Proponemos las siguientes cantidades para preparar unos quince creps, aproximadamente:

– Ingredientes –

  • 4 huevos
  • 250 g de harina de avena
  • 600 ml de leche (vegetal o de vaca)
  • Edulcorante al gusto
  • Aceite de oliva para engrasar la sartén

 

– Preparación –

  • Batir los huevos, añadiendo la leche y el edulcorante (azúcar, miel…).
  • Incorporar la avena y batir de nuevo hasta que la masa quede uniforme.
  • Calentar una sartén y engrasarla minuciosamente con un poco de aceite (se puede eliminar el exceso con una servilleta de papel, y se repetirá este proceso cuando vayamos viendo que se seque).
  • Verter poco a poco la masa con un cazo, extendiéndola por toda la superficie de la sartén e intentando que quede de un grosor fino.
  • Cuando se haga por un lado, dar la vuelta para que se haga por el otro: puedes ayudarte a darle la vuelta con una espátula o animarte a dársela en el aire con un buen giro de muñeca (¡que es mucho más divertido!).

 

Puede interesarte: