¿Cómo quitar los cólicos menstruales fuertes?

Cuando te va a llegar la menstruación, las molestias pueden ir desde dolores leves hasta dolores incómodos y de gran intensidad que pueden impedirte o limitarte a la hora de actuar con normalidad en tu día a día. Te contamos algunas maneras de quitar los cólicos menstruales fuertes.

¿Cómo quitar los cólicos menstruales fuertes?
Una dieta equilibrada y consciente te ayudará

Algunos de los síntomas que puedes sufrir unos días antes de la llegada de la menstruación y durante esta incluyen calambres, dolores de cabeza, sudores fríos, retención de líquidos, mareos, náuseas, vómitos, pinchazos en el bajo vientre… Además, es posible que todas estas molestias sean de gran intensidad y te impidan realizar las actividades que tenías previstas en tu día a día, por lo que te interesará saber cómo quitar los cólicos menstruales fuertes.

En el mercado existen diferentes medicamentos que aliviarán el dolor, pero además existen otras formas de hacerlo sin recurrir a medicamentos. Nosotros te informamos sobre algunas de las opciones con las que puedes contar para acabar con ese desagradable e incómodo malestar, y después tú pruebas y eliges la que te vaya mejor.

 

3 soluciones que te ayudarán a quitar los cólicos menstruales


Si quieres acabar con los cólicos menstruales fuertes es porque posiblemente piensas que es una de las peores sensaciones que has tenido en cuanto a dolor. Cuando los sufres, puedes sentir que estás enferma y es probable que te cueste levantarte de la cama para llevar a cabo tus tareas diarias, por lo que es un tema importante al que debes prestar atención.

Existen diversas soluciones que pueden ayudarte a quitar los cólicos menstruales fuertes. Te comentamos algunas de ellas.

 

1. Dieta

Quitar los cólicos menstruales fuertes con dieta

Dentro del proceso hormonal, la dieta desempeña una función muy importante.

  • Presta atención al calcio, ya que tener suficiente te ayudará a disminuir la intensidad de los cólicos menstruales.
  • Reducir el consumo de bebidas con cafeína también puede ayudarte a quitar los cólicos menstruales fuertes.
  • No te olvides de mantenerte hidratada. Además beber el agua tibia o caliente será más beneficioso que beberla fría, ya que los líquidos calientes contribuyen en la relajación de los músculos contraídos y mejoran la circulación.
  • Siguiendo el punto anterior, come alimentos ricos en agua como las fresas, la sandía, la lechuga o los pepinos.
  • Los alimentos ricos en minerales y vitaminas harán que tu cuerpo esté fuerte cuando te llegue la menstruación.
  • Consume suficiente vitamina D, ya que puede ayudar a quitar los cólicos menstruales fuertes. Puedes encontrarla en alimentos como el zumo de naranja, la yema del huevo, el queso, cereales, o pescados como el salmón, la caballa o el atún.

 

2. Medicamentos

Quitar los cólicos menstruales fuertes con medicamentos

Para quitar los cólicos menstruales fuertes también puedes recurrir a los medicamentos de venta libre. Estos te ayudarán a aliviar el dolor. Si bien no es positivo tomarlos de manera regular, te ayudarán en momentos extremos de dolor.

Si estás pensando en recurrir a ellos, lo más apropiado es que solicites una consulta médica para que tengas la seguridad de que están indicados para ti y no desencadenarán efectos secundarios.

Los medicamentos más indicados son: la aspirina, el paracetamol y los antiinflamatorios no esteroideos, como son el naproxeno o el ibuprofeno.

 

3. Calor

Quitar los cólicos menstruales fuertes con calor

Otra buena forma de quitar los cólicos menstruales fuertes es aplicando calor en la zona baja del abdomen, ya que favorece la relajación de los músculos del útero que se contraen.

Existen botellas para agua caliente, mantas o parches eléctricos… Elige la opción que más se adapte a lo que necesitas, y al dinero que quieras invertir en ello.

Aplicando calor durante aproximadamente de 5 a 10 minutos dos veces diarias hará que notes alguna diferencia en cuanto a la intensidad del dolor.

Por otro lado, tomar un baño de agua caliente también será positivo para aliviar el dolor y además te ayudará a relajarte.

 

Puede interesarte: