Qué comer antes de entrenar para mejorar tu rendimiento

Saber qué comer antes de entrenar es esencial para lograr un mayor rendimiento deportivo. Conoce cuáles son los alimentos más adecuados.

Qué comer antes de entrenar para mejorar tu rendimiento
Una buena alimentación te ayudará conseguir mejores resultados

¿Qué comer antes de entrenar? Sabemos que la alimentación y el ejercicio deben ir siempre de la mano, pero normalmente solemos prestar más atención al post-entreno y nos olvidamos de la comida pre-entreno.

Debemos tener en cuenta que una buena alimentación antes de los entrenamientos no solo nos ayudará a proteger el músculo, sino que también nos aportará más energía para un mayor rendimiento.

Dependiendo del objetivo que queramos conseguir con los entrenamientos, ya sea perder peso o ganar músculo, deberemos establecer unas pautas nutricionales concretas.

Por ejemplo, si queremos perder grasa nuestra dieta deberá incluir una buena proporción de hidratos y proteínas, pero si queremos aumentar musculatura deberemos establecer una dieta algo más calórica.

También es importante que tengamos en cuenta que no todos los alimentos se digieren a la misma velocidad. Así que a continuación te damos algunas claves para saberes o que comer antes de entrenar para rendir al máximo durante tu rutina deportiva.

 

Qué comer antes de entrenar


comida-pre-entreno

Hidratos de carbono

Como ya sabes, los carbohidratos son el combustible del organismo, así que no pueden faltar en nuestra comida pre-entreno, sobre todo, los hidratos complejos o de absorción lenta.

De este modo, conseguiremos llenar las reservas de glucógeno y realizar un entrenamiento más intenso y duradero, además de retrasar la aparición de fatiga.

El pan, el arroz o la pasta integral, la avena y la fruta fresca no pueden faltar en esta comida. Recuerda que el plátano también es un gran aliado, pues ayuda a proteger los músculos y nos aporta mucha energía.

 

Proteínas

Este macronutriente tampoco puede faltar en una buena comida pre-entreno, aunque en menor cantidad que los hidratos de carbono. Las proteínas se componen principalmente de aminoácidos que nos ayudarán a proteger la musculatura, incrementar la síntesis proteica y absorber mejor los carbohidratos.

El huevo es la mejor opción, pues es un alimento de asimilación rápida. Si no sabes qué comer antes de entrenar, otras opciones recomendadas son el atún, el pollo, la pechuga de pavo o los lácteos desnatados.

Por otro lado, un poco de pan integral con queso, un yogurt griego acompañado por unos copos de avena o unas barritas energéticas, son opciones que nos aportan fibra, hidratos y proteínas.

 

Grasas

Las grasas saludables también deben estar presentes en la comida pre-entreno, aunque en menor cantidad pues son alimentos de absorción lenta pero nos aportarán la energía necesaria para la realización del ejercicio físico.

El aceite de oliva, los frutos secos, la mantequilla de cacahuete o el aguacate son alimentos que nos aportan  vitaminas, minerales, hidratos y grasas saludables, nutrientes necesarios para llevar a cabo un entrenamiento eficaz.

 

Recuerda que también debes hidratarte bien antes de entrenar, beber agua es esencial para proteger los músculos y las articulaciones de posibles lesiones.

 

Puede interesarte: