Pilates para embarazadas: los mejores ejercicios

El pilates para embarazadas puede serte muy útil para ganar elasticidad y fortalecer algunos de los músculos que intervendrán en el parto.

Pilates para embarazadas: los mejores ejercicios
Ejercicios y trucos

El pilates es una técnica cuya finalidad es ejercitar cuerpo y mente. Su objetivo es reforzar la musculatura y aumentar la flexibilidad y la fuerza de nuestro cuerpo. El pilates para embarazadas puede resultar muy beneficioso para asumir los cambios que se producen en el cuerpo de la mujer durante este periodo y en este artículo queremos proponerte algunos buenos ejercicios de pilates para embarazadas.

Además, los ejercicios de pilates ayudan a fortalecer el suelo pélvico, mejoran la flexibilidad y la respiración, por lo que es un buen entrenamiento de cara al parto.

 

Ejercicios de Pilates para embarazadas


Ejercicios lado a lado

Este ejercicio es muy indicado en las clases de pilates para embarazadas. Para realizarlo solo necesitas tumbarte boca arriba, con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo.

Una vez en esa posición tomaremos aire y lo soltaremos a medida que llevemos las rodillas hacia un lateral. En ese punto volveremos a tomar aire y lo expulsaremos llevando las rodillas nuevamente al centro.

Debes repetir este ejercicio diez veces llevando las rodillas al lateral izquierdo y derecho.

 

Ejercicios para fortalecer el suelo pélvico

El pilates para embarazadas trata de preparar a las mismas para afrontar el parto, por ello, el ejercicio para fortalecer el suelo pélvico es uno de los más indicados.

Para realizarlo necesitas tumbarte boca arriba con una pelota media entre las rodillas. En esa posición coge aire y suéltalo lentamente apretando las rodillas. Es recomendable hacer una serie de diez.

 

Estiramientos laterales

Este es un ejercicio muy indicado en pilates para embarazadas por su sencillez.

Para su realización tendrás que colocarte de pie, con las piernas un poco dobladas. Será más cómodo si apoyas la palma de la mano en una silla para mantener el equilibrio.

Una vez en esta posición tendrás que doblar un poco el codo y llevar el brazo hacia un lado, en un movimiento lateral, de esa forma trabajarás los abdominales oblicuos.

 

Ejercicios para tonificar la espalda y las piernas

Este sencillo ejercicio de pilates para embarazadas requiere que estés tumbada sobre un costado con la pierna de abajo ligeramente doblada y el brazo de ese lateral extendido con la palma hacia arriba.

Tomas aire y lo exhalas mientras levantas el brazo izquierdo y la pierna derecha al mismo tiempo. Intenta mantener la posición durante al menos tres segundos, inhalando mientras vuelves a la posición inicial.

Lo ideal es que repitas este ejercicio al menos cuatro veces con cada lado.

 

Puede interesarte: