Perfumes infantiles: 5 propuestas para los más pequeños

Con el tiempo los perfumes infantiles se han convertido en un producto más dentro de la higiene personal de los más pequeños y pequeñas de la casa. Hemos elaborado una lista de 5 perfumes que pueden ser de tu interés, ¡échale un ojo!

Perfumes infantiles: 5 propuestas para los más pequeños
Descubre nuevos perfumes

Es cierto que, a día de hoy, los perfumes infantiles pueden ser un elemento más en la higiene personal de niños y niñas. Por esta razón, hay que estar pendientes en las compras que llevamos a cabo, y poner atención a que los ingredientes que componen los productos no sean perjudiciales para la piel de nuestros pequeños.

Lo más importante para una buena compra será fijarse en el grado de alcohol del producto, cuanto menos contenga, mejor, y si no tiene nada, ideal.

 

5 perfumes infantiles para cualquier ocasión


El olor de los perfumes infantiles puede ser muy agradable, además de dar sensación de frescura y limpieza. Ten en cuenta que la piel de los niños y niñas es delicada, por lo que debes ser prudente con las cantidades; puedes perfumar ligeramente su ropa, o echarles unas gotitas en las muñecas. Así, el perfume se impregnará de una manera suave.

 

1. Petits et Maman de Bvlgari

Petits et Maman de BvlgariImagen: perfumesclub.com

Nuestra primera sugerencia de perfumes infantiles viene de la mano de la marca Bvlgari. Se trata de un perfume que se inspira en los momentos compartidos entre las madres y los hijos e hijas. Es una delicada fragancia de la familia olfativa almizcle floral amaderado que destaca por sus aromas a iris, vainilla, durazno, mandarinas y petit grain.

El frasco, de cristal traslúcido y decorado con motivos infantiles de varios colores, busca simbolizar una infancia alegre. El tapón es de pasta y colores pasteles.

 

 

2. Tartine et Chocolat

Tartine et ChocolatImagen: perfumesclub.com

El siguiente de los perfumes infantiles fue creado por Givenchy en 1988, y destaca por un toque floral y fresco. Esto se debe a sus notas frescas y cítricas como el limón, la naranja y el gálbano, que cuando interactúan con la piel pasan a tener toques de lirio de los vallas, jazmín y madreselva. Por último aparecen toques suaves de almizcle, palo de rosa de Brasil, ámbar y musgo de roble.

El frasco es de gran delicadeza, completamente blanco, con detalles en azul cielo. Este perfume pertenece a la gama Ptisenbon dentro de la marca, que es respetuosa con la piel y el cuerpo de los más pequeños.

 

 

3. Lua & Lee

Lua & LeeImagen: elcorteingles.es
Seguimos con una colonia con mucha personalidad tanto para niños y niñas como para bebés y mamás. ¡Para que disfrutéis toda la familia! Nos gustaría destacar su bajo contenido en alcohol, así como su composición que cuenta con un 34% de agua de naranja bio.

Tiene un aroma muy fresco y agradable. Además, el agua de naranja le da unas propiedades relajantes y calmantes perfectas para cualquier momento, o después del baño.

 

 

4. Kaloo les Amis

Kaloo les AmisImagen: perfumesclub.com

Seguimos con otro de los perfumes infantiles que tienes que conocer. Su frasco es de cristal trasparente y tiene el tapón blanco. Este perfume pertenece a la familia olfativa cítrica aromática. Las notas aromáticas iniciales son de menta, lavanda y bergamota, pasa después a flores del limonero y acaba con almizcle, sándalo y zarzamora.

 

 

5. Nenuco Agua de colonia

Nenuco Agua de coloniaImagen: perfumesclub.com

Acabamos nuestras propuestas de perfumes infantiles con una marca que es un clásico dentro de los cuidados de higiene personal de los más pequeños de la casa, Nenuco. Una fragancia de la familia olfativa cítrica aromática, suave y fresca.
Hasta aquí nuestras propuestas, recuerda que lo mejor siempre es experimentar los olores, así que pásate por una tienda, busca nuestras recomendaciones, ¡y decide cuál es la mejor!

Si tienes alguna duda sobre si los componentes de los perfumes infantiles pueden ser perjudiciales para la salud de tus hijos e hijas, el Comité Científico de la Unión Europea tiene identificados una serie de aromas que son alergénicos, por lo que puedes evitarlos.

 

Puede interesarte: