Nombres originales para niños: ¿cuál escogerías?

Los nombres originales para niños combinan los clásicos con las nuevas tendencias. En este artículo te presentamos una lista con su significado.

Nombres originales para niños: ¿cuál escogerías?
Cortos, sencillos y originales

¿Vais a ser padres? ¿Es niño? Si estáis buscando nombres originales para niños, que sean sencillos y a la vez con un significado especial, te presentamos algunos de los nombres que son tendencia este año.

Elegir el nombre de un hijo puede suponer una difícil tarea. Antiguamente, era relativamente fácil pues solía escogerse el nombre de un antepasado de la familia o se escogía el nombre de la santa o el santo del día en el que había nacido. Pero todo eso ha cambiado y cada vez son más los padres buscan nombres originales para niños y niñas.

Aquí entran en juego algunas cuestiones estéticas: ¿Se podrá pronunciar bien en el país en el que vivís? ¿El nombre tiene una rima que podría provocar burlas en el futuro? Todas estas dudas parecen compartidas con las personas que están en vuestra misma situación. Por ello, os ofrecemos una lista de nombres originales para niños que son o van a ser tendencia este año.

 

Nombres originales para niños


Nombres originales para niños

Antón

Deriva del griego anthos que significa flor. Su onomástica se celebra el 13 de junio. Se dice que los que llevan ese nombre son carismáticos, dulces y queridos por todas las personas que lo rodean.

 

Alejo

Alejo significa protector y defensor. Su onomástica se celebra el 17 de julio. Está entre los nombres originales para niños porque realmente es un nombre poco utilizado, una buena opción si buscas que tu bebé tenga un nombre casi único.

 

Darío

Darío significa el que tiene bienes y celebra su santo el día 19 de diciembre. Procede del persa y en los últimos años está ganando popularidad entre los nombres más originales para niños.

 

Gael

Gael es un nombre con mucha popularidad. Se considera un nombre pagano y se dice que los llamados por este nombre son personas que tienen mucha suerte en los distintos ámbitos de su vida. Humilde y respetuoso con los demás.

 

Héctor

Héctor tiene origen griego y significa educar. Por extensión, en la antigüedad se decía que Héctor era una persona bien formada o educada. En la mitología griega juega un papel muy importante.

 

Pelayo

El nombre de Pelayo deriva del griego pelagos que significa “mar profundo”. Se dice que los que están bajo ese nombre son personas reflexivas, comprensivas y cabezotas cuando se proponen alguna cosa en su vida.

 

Marcos

Procede del latín, del término Marticus. Su significado es martillo. Su onomástica se celebra el 25 de abril y durante siglos los progenitores han nombrado así a sus hijos para darles fuerza y valentía. A pesar de ser un nombre antiguo continúa encabezando las listas de nombres originales para niños.

 

Thiago

Thiago procede del hebreo y su significado es “dios nos dará la recompensa”. Se dice que los nacidos bajo ese nombre son personas inquietas y curiosas, cargadas de sentido común. Su onomástica se celebra el día 20 de enero.

 

Barack

De origen hebreo, se traduce como “relámpago”. Probablemente su popularidad viene del ex presidente de los Estados Unidos Barack Obama.

 

Puede interesarte: