Nombres originales para niñas: ¿cuál escogerías?

Los nombres originales para niñas van cambiando de año a año. En esta lista te presentamos algunas nuevas tendencias que se salen de lo habitual.

Nombres originales para niñas: ¿cuál escogerías?
Cortos, sencillos y originales

¿Vais a ser padres próximamente? ¿Es niña? Si estáis buscando nombres originales para niñas, que sean sencillos y a la vez con un significado especial, te presentamos algunos de los nombres que son tendencia este año.

Elegir el nombre de un hijo puede suponer una difícil tarea. En la antigüedad era relativamente fácil pues solía escogerse el nombre de un antepasado de la familia o el nombre de la santa o el santo del día en el que había nacido. Pero todo eso ha cambiado y cada vez son más padres que buscan nombres originales para niñas y niños.

Aquí entran en juego algunas cuestiones… ¿Se podrá pronunciar bien en el país en el que vivís? ¿Este nombre tiene una rima que podría provocar burlas en el futuro? Todas estas dudas parecen compartidas con todas las personas que están en vuestra misma situación. Así que para ayudaros os ofrecemos una lista de nombres originales para niñas que son tendencia este año.

 

Nombres originales para niñas


Nombres originales para niñas

Martina

Martina procede de Martín, de origen latino que significa “consagrado o relativo al dios Marte”. Era muy común en los niños pero últimamente se ha convertido en un nombre de moda para niña. Su onomástica se celebra el 30 de enero.

 

Valentina

Su significado quiere decir, literalmente, vigorosa o valerosa. Tiene un origen latino y se celebra el 14 de febrero.

 

Abril

Es un nombre bastante original que se ha popularizado en los últimos años. El mes de abril generalmente se relaciona con “renacimiento” y “alegría”, características que han pasado al nombre de niña.

 

Gala

Los amantes del arte ven en Gala un nombre muy especial. Gala fue la musa y amor de Salvador Dalí, por lo que su nombre se popularizó con el éxito del artista. El origen de este nombre es germánico y hace referencia a la tribu gala establecida en Francia.

 

Lea

Lea, Lía o Leah tienen un origen latino y su significado es león. Su onomástica se celebra el 22 de marzo.

 

Cloe

El nombre Cloe tiene origen griego y significa hierba o brote verde. Su variante inglesa es Chloe por lo que es relativamente fácil pronunciarlos en distintos países.

 

Victoria

Tiene origen latino y su significado es vencedora o triunfadora. Por extensión bíblica “la que triunfa sobre el mal”.

 

Laia

Laia es el apodo de Eulalia. En los últimos años ha ganado tanta popularidad que se ha convertido en un nombre en sí mismo y encabeza el ránking de los nombres originales para niñas.

 

Indira

Indira es un nombre hindú que significa “espléndida”. Hace referencia a Lakshmi, esposa de Narayan, la diosa de la riqueza y la prosperidad. Este nombre es mundialmente conocido ya que fue el nombre de la primera ministra de la India, Indira Gandhi.

 

Carmela

Popularmente conocido como nombre masculino “Carmelo”. En los últimos años se ha popularizado entre las niñas. Su historia alude al monte Carmelo, al que acudían los judíos en Palestina para celebrar los sábados.

 

Rita

Rita es el diminutivo de Margarita. Al igual que con otros nombres, su popularidad fue tal que se adoptó como un nombre propio.

 

Estos son algunos nombres originales para niñas más populares de este año. ¿Te han ayudado a decidirte?

 

Puede interesarte: