30 nombres de niños con S para que elijas el que más te guste

Si estás buscando nombres de niños con S para tu bebé, en este artículo encontrarás muchas opciones, con su origen y significado.

30 nombres de niños con S para que elijas el que más te guste
Muchos provienen del griego, latín, hebreo, anglosajón, egipcio o árabe

¿Sigues buscando un nombre para tu bebé? Te recomendamos que eches un vistazo al listado de nombres de niños con S que hemos preparado para ti. Además de los tradicionales Sergio o Samuel, encontrarás opciones algo diferentes.

Antes de empezar, queremos señalar que la letra S es por la que empiezan la mayoría de los nombres. Muchos de los nombres de niños con S provienen del griego, del latín, del hebreo, del anglosajón, del egipcio, del quechua, del árabe y hasta de los nativos americanos.

 

Nombres de niños con S: origen y significado


Nombres de niños con S

1. Sacha. De origen ruso, es el diminutivo del griego Alexander. Significa “defensor”. Variantes: Sascha, Sasha.

2. Sahale. De origen nativo americano. Significa “halcón”.

3. Said. De origen árabe, como muchos de los nombres de niños con S que existen. Significa “feliz”. Variantes: Sayid, Syed.

4. Salvador. De origen latino, es como se llamaba a Jesús, “el salvador”. Variantes: Salvadore, Salvator, Salvatore, Salvatori.

5. Samael/Sammael. De origen israelí. Proviene de las voces judías sam, que significa veneno y el, que quiere decir “dios”. Por tanto, su significado es “veneno de Dios”.

6. Samnang. Nombre unisex de origen camboyano que significa “buena fortuna”

7. Samuel. De origen hebreo, proviene del verbo shamah, que quiere decir “oír”. Significa “el escuchado por Dios”. Variantes: Samu, Sam, Samael, Samaul, Sambo, Samiel, Sammail, Sammel, Sammuel, Sammy, Samo, Samual, Samuele, Samuello, Samuul, Samuka, Samule, Samuru, Sanko, Saumel, Simuel, Zamuel, Samy, Shmuel, Kemuel.

8. Sandor. De origen griego, es uno de los diminutivos de Alejandro, que significa “el defensor de la humanidad” o “el protector de los hombres”.

9. Sandro. De origen griego, es la abreviación de Alejandro. Significa “el protector de los hombres”.

10. Santiago. De origen latino, viene de la expresión Sacte Jacobe, es decir, “Santo Jacob”. A su vez, el nombre Jacob procede del antiguo hebreo Ya’aqob, a su vez proveniente del verbo sarah, que significa “dominar”. Por tanto, su significado sería algo así como “el que domina a Dios”. Variantes: Tago, Thiago, Tiago, Sheamus, Santi.

11. Santino. De origen Italiano, proviene del latín sanctius, que significa “el que pertenece a Sanctus”. Variantes: Santo, Sante.

12. Sathiri. De origen quechua, significa “sembrador”.

13. Saúl. De origen hebreo, viene de la palabra shaul, “el deseado”. Otros significados son “aquel que es solicitado” o “el elegido”.

14. Sayri. De origen quechua. Significa “príncipe”. Variante: Sayre.

15. Sean. De origen irlandés, es el equivalente a nuestro Juan. Significa “Dios es misericordioso”. Variante: Shon.

16. Sebastián. Es de origen latino, pero proviene del griego sebastós, que significa “el digno de respeto”, “el venerable”, “el majestuoso”. Variantes: Bastian, Bastián, Bastiaan, Sabastien, Sabastiane, Sebastiano, Sebastien, Sebastin, Sebo, Sebas.

17. Sekani. De origen egipcio, significa “risas”.

18. Sené. De origen hebreo. Tienes tres posibles procedencias: del árabe senán, “punta de lanza”, del hebreo sanén, que significa “puro, limpio”, o de Zen, el sobrenombre de Júpiter en griego.

19. Sergio. Uno de los muchos nombres de niños con S de origen latino que siguen siendo muy populares en nuestro país. Proviene de Sergius, el nombre de una familia romana. Etimológicamente significa “guerrero troyano”. Variantes: Sergei, Sergey, Sergiu, Sergius, Sergej, Serginio, Serigio, Serjio, Sergi, Sergei (ruso).

20. Seth. De origen hebreo. Significa “el designado”. Variante: Seti.

21. Shaw. De origen escocés. Significa “terso”. Variante: Shawe.

22. Shakir. De origen egipcio. Significa agradecido”.

23. Sheldon. De origen anglosajón, significa “de la colina”.

24. Simba. De origen suajili, significa “león”.

25. Simón. De origen hebrero, es una variante de Simeón, que significa “Dios escucha”. Variantes: Simao, Simone, Simo, Simen, Semyon, Saimon, Samien, Semon, Shimon, Si, Sim, Simion, Simm, Simmon, Simms, Simoas.

26. Sinhué. De origen egipcio, donde es algo así como un himno de paz. Variantes: Sinhue, Sinuhe.

27. Spencer. De origen inglés. Significa “el que da las provisiones”. Nombre ocupacional. Variantes: Spence, Spenser.

28. Stefano. De origen portugués, es una variante de Estefano, que significa “coronado de laurel”. Variantes: Steve (inglés), Steven, Stephen, Stevan.

29. Suleiman. De origen árabe, es una de las variantes de Salomón. Significa “paz”. Variantes: Sulayman, Suleyman, Sulaiman.

30. Sying. De origen chino. Significa “estrella”.

 

Puede interesarte: