Nombres de niños con O para inspirarte

Si no sabes cómo llamar a tu bebé y quieres un nombre cuyos orígenes sean poco comunes, nuestra lista de nombres de niños con O te interesa.

Nombres de niños con O para inspirarte
Nombres de origen africano, escandinavo, griego...

Como sabemos que escoger el nombre para el próximo integrante de la familia no es siempre una tarea fácil, continuamos con nuestras propuestas, en este caso, con nombres de niños con O.

En nuestra lista encontrarás nombres con diferente origen: africano, escandinavo, germánico, árabe y griego.

Dentro de esta selección, los encontrarás con distintas sonoridades, más clásicos, más atrevidos, más sencillos…

Te damos una lista para que acotes todas las ideas que ya tienes, o para que, por el contrario, amplíes tus posibilidades y tengas nuevas propuestas interesantes que poner sobre la mesa.

 

19 nombres de niños con O


Nombres de niños con O

Los nombres de niño con O se reducen notablemente con respecto a los nombres con otras vocales, existiendo alrededor de un 2%.

Por otro lado, es interesante saber que los orígenes más comunes de los nombres de niño con O son anglosajones, escandinavos, irlandeses, náhuatl o kenianos.

 

Origen africano

1. Obama: Su significado es torcido ligeramente doblado.
2. Okon: Este nombre de niño proviene del sureste de Nigeria y su significado es nacido de noche. 

 

Origen escandinavo

3. Odin: Dentro de la mitología nórdica, Odín es el dios principal y pese a que su papel es algo complejo, podemos decir que es el dios de la sabiduría y la guerra. Su significad puede ser inspiración, furia o mente.
4. Olaf: Su significado es lo que queda de los antepasados. Históricamente, en Noruega, su uso está ligado a la nobleza clásica.
5. Oleg: Procede de la palabra salud. Su forma femenina es Helga, variante escandinava de Olga.
6. Oliverio: Su primer origen está relacionado con la palabra alfihari, es decir, ejército de elfos. Más tarde se relacionó con olivarios, es decir, olivo. 

 

Origen germánico

7. Oberón: Significa hombre con barba, y además, en la mitología celta, es el rey de las hadas.
8. Odilon: Es el diminutivo de Odo, significa rico y feliz .
9. Oliver: Este nombre es asimilado del danés y está relacionado con el nombre Oliverio.
10. Oscar: Este nombre está formado por la union de -os, uno de los dioses, y gar, lanza. Por lo tanto, su traducción literal sería la lanza de los dioses.
11. Otto: Es la forma abreviada de algunos nombres germánicos cuya primera parte es od, derivado de auda, cuyo significado es riqueza propiedad. Así, Otto sería el señor de la propiedad dueño de la riqueza, tanto en el sentido material como en el espiritual.
12. Osvaldo: Nuestra última propuesta de nombres de niños con O de origen germánico es Osvaldo, cuyo significado es el poder divino.

 

Origen árabe

13. Omar: Este es uno de los nombres árabes más extendidos y proviene del verbo amara, que significa construir, edificar, levantar.
14. Osama: Significa felino depredador.

 

Origen griego

15. Odiseo: También conocido como Ulises, uno de los héroes de la mitología griega. Protagonista de la Odisea de Homero.
16. Onésimo: Útil.
17. Orestes: Este nombre deriva de la palabra griego orestasis cuyo significado es de las montañas.
18. Orfeo: Significa la oscuridad de la noche. Orfeo es conocido por la mitología griega, ya que era músico y poeta, e hizo un viaje al inframundo para traer de vuelta a su mujer que había muerto.
19. Orión: Este término da nombre a una de las constelaciones. No se conoce a ciencia cierta su significado, pero puede que esté relacionado con horion, palabra griega cuyo significado es límite.
Hasta aquí nuestra selección de sugerencias de nombres de niños con O, clasificados por diferentes orígenes. Si te ha picado el gusanillo, y crees que tienen una sonoridad especial que puede irle bien al nombre que quieres para tu hijo, no dudes en decidirte por una de nuestras propuestas, ¡o sigue investigando!

 

Puede interesarte: