Ideas de nombres de niña y sus significados

Si estás buscando nombres de niña porque pronto seréis una más en la familia, echa un vistazo a este listado de nombres donde encontrarás desde los más clásicos hasta los más originales.

Ideas de nombres de niña y sus significados
¡Inspírate con nuestras propuestas!

¡Una vez has recibido la noticia del sexo de tu bebé, empieza la ilusión de la búsqueda del nombre! Existen infinitud de nombres de niña, y es posible que al principio te sientas un poco abrumada, por ello, hemos realizado una lista de nombres que van desde los más clásicos, por si quieres algo más tradicional, hasta los más originales, por buscas algo diferente.

9 propuestas de nombres de niña


Nombres de niña

Cuando se elige el nombre del bebé, se tienen en cuenta diferentes factores. Es posible que solo te interese un nombre bonito, o que además, quieras que tenga algún significado o tengas curiosidad por su procedencia. Así que además de darte algunos nombres de niña, te ofrecemos una breve explicación sobre su origen y significado.

 

Ángela

Nuestra primera opción de nombres de niña es de origen griego y su significado es mensajera o mensajera de dios. Es un nombre que encontramos prácticamente en todas las partes del mundo, pero es más común en los siguientes países: España, Alemania y República Dominicana.

 

Alba

Hay dos corrientes que defienden el origen de este nombre; una dice que viene del latín, y otra que su raíz es indoeuropea. Su significado está relacionado con la aurora, el amanecer, la primera luz del día y el renacer.

 

Berta

De origen germánico, Berta proviene de la palabra berth, que puede traducirse como resplandor o brillante. A modo de curiosidad, este nombre fue uno de los favoritos de la realeza en la Europa de la Edad Media, ya que era el nombre de la madre del emperador Carlomagno.

 

Carla

Otro nombre de origen germánico. Carla es la versión femenina de Karl (Carlos). Se asocia con la que es poderosa y fuerte. Es un nombre moderno y de gran popularidad en España.

 

Laila

El siguiente de los nombres de niña que te proponemos es Laila (o Láyla), es de origen árabe y significa ‘noche’. Laila era un personaje en los relatos árabe medievales. En concreto, este nombre consiguió gran popularidad en el mundo persa y árabe debido a una antigua historia de amor. Pero este nombre ha llegado hasta nuestros días y puede que te interese si quieres algo diferente.

 

Lucía

De origen latino, significa luz. Lucía es un nombre con una historia que debes conocer: Santa Lucía, una mujer siciliana mártir que se encontraba bajo persecución del emperador Diocleciano. Su muerte fue en Siracusa en el año 304 y antes de que ocurriera, le arrancaron sus ojos. Por esta razón es patrona de las personas ciegas.

 

Lorea

Lorea es un nombre de origen latino. En euskera y según la academia de la lengua vasca, Lorea tiene 3 orígenes diferentes. El primero sería flor, una palabra común. El segundo, una ermita de Nuestra Señora, en Zalla, Vizcaya. Y, por último, es el nombre que tenía uno de los personajes que aparecen en la novela histórica de Navarro Villoslada llamada ‘Amaya o los vascos en el siglo VII’.

 

Marina

Este nombre de origen latino te cautivará. Su significado es mujer del marpor lo que si te gusta el sol, la arena y la playa, será un nombre que te encantantará.

 

Teresa

La última de nuestras propuestas de nombre de niña es Teresa. Su origen es griego y significa milagrosa o cazadora divina. Es posible que últimamente no hayas escuchado mucho este nombre, por lo que si quieres ser original, ¡no dudes en usarlo!

 

Ahora ya tienes más recursos para encontrar un nombre de niña, incluso es posible que hayas tomado una decisión. Aunque si no es así, ¡por lo menos ya sabes los nombres que no quieres!

 

Puede interesarte: