Los nombres compuestos para niños más populares

Escoger el nombre de tu futuro bebé puede ser una tarea complicada. Te ayudamos proponiéndote una lista de nombres compuestos para niños.

Los nombres compuestos para niños más populares
Inspírate en la lista que hemos preparado

Si estás en la recta final del final del embarazo y lo único que te queda por decidir es el nombre de tu hijo, estás en el lugar adecuado. Hemos preparado una lista con los nombres compuestos para niños más clásicos y populares, junto con sus significados.

Hay padres que buscan un nombre más sencillo, pero hay otros a los que uno se les queda corto. También es posible que estén entre dos, y por eso se deciden a usar este tipo de nombres. Sea cual sea el motivo, nuestra selección te servirá de inspiración.

 

Nombres compuestos para niños


Nombres compuestos para niños

Existen diversos factores a la hora de elegir el nombre de tu futuro hijo. Algunos de ellos son: que quede bien con el apellido, que sea más original, o por el contrario, más clásico, que la gente pueda pronunciarlo fácilmente…

Además, hay muchos casos en los que los padres deciden seguir la tradición familiar y eligen para su hijo el nombre de los abuelos, o de ellos mismos, y los combinan. Sea cuál sea el motivo, si estás buscando nombres compuestos para niños, ¡sigue leyendo!

 

Carlos Alberto

Como podrás observar en esta lista, Carlos es un nombre que se usa bastante para formar nombres compuestos, tanto en primera posición (como en este caso), como en segunda. Este nombre compuesto está formado por dos nombres con gran personalidad y fuerza, cuyo origen es germánico.

 

Carlos Daniel

Carlos viene del germánico cheorl, cuyo significado es hombre libre. El nombre Daniel viene del hebreo y significa Dios es mi juez. ¡Estos dos nombres forman una combinación perfecta!

 

Carlos David

Ya hemos hablado tanto del origen como del significado de Carlos. Ahora vamos con David, un nombre de origen hebreo que significa amado favorito. 

 

Juan Carlos

En este caso Carlos va en segundo lugar, precedido de Juan, un nombre de gran popularidad que viene del hebreo y cuyo significado es fiel a Dios. ¡Un nombre compuesto con una gran sonoridad!

 

Juan José

Otro nombre compuesto más encabezado por el tradicional nombre Juan, pero está vez seguido de José. De origen hebreo, deriva de Yôsef y significa Dios proveerá. ¡Dicen que esta combinación de nombres inspira gran confianza!

 

José Antonio

José es un nombre muy frecuente, y en este caso va unido a Antonio, otro nombre bastante familiar pero con un misterioso y desconocido origen etrusco. Este nombre compuesto es estiloso y atractivo.

 

Francisco Javier

El siguiente de los nombres compuestos para niños es muy original, ya que combina Francisco, de origen germánico, con Javier, un nombre de origen vasco que proviene de la palabra en euskera etcheberri, que significa aquel que vive en casa nueva. Podríamos decir que este tándem es bastante original y que está compuesto por dos nombres que nunca pasan de moda.

 

Luis Eduardo

Luis tiene origen germánico y significa ilustre en el combate, Eduardo tiene origen anglosajón y significa el guardián de la riqueza. 

 

Miguel Ángel

Miguel, de origen hebreo, y cuyo significado es ¿quién cómo Dios?, se une con Ángel, procedente del latín Angelus, y cuyo significado es mensajero. Es posible que el artista italiano del Renacimiento Miguel Ángel haya tenido que ver con la popularidad de este nombre.

 

Víctor Manuel

Acabamos nuestra lista de nombres compuestos para niños con Víctor Manuel. El nombre Víctor viene del latín victoris y significa vencedor. Por otro lado, Manuel, tiene origen hebreo y su significado es Dios está con nosotros. 

 

Si esta lista te ha sabido a poco, sigue investigando más nombres compuestos para niños. Hay infinidad: José Ángel, Juan Manuel, Álvaro Francisco, José Luis, Andrés Felipe…

 

Puede interesarte: