Nombres compuestos para niñas: ¡de los más clásicos a los más modernos!

Si estás buscando un nombre de niña pero no encuentras ninguno que te convenza del todo, y además piensas que uno solo se queda corto, te interesarán nuestras propuestas de nombres compuestos para niñas. ¡Échales un ojo!

Nombres compuestos para niñas: ¡de los más clásicos a los más modernos!
¿Por qué escoger un único nombre pudiendo utilizar dos?

Las opciones son variadas en cuanto a la elección de un nombre para tu futura hija. Puedes optar por un nombre tradicional, más corto o menos corto, también los hay más originales, o incluso puedes decantarte por un nombre compuesto. Si es así, estás en el lugar adecuado, ¡ya que hemos elaborado una lista variada de nombres compuestos para niñas para ti!

La ventaja de usar un nombre compuesto es que puedes usar uno más clásico junto con otro más moderno, y cuando la niña crezca puede escoger si quiere que le llamen con los dos nombres, o por otro lado, que se refieran a ella solo con uno de ellos.

Además, otra de las ventajas es que, si existen diferencias entre la opción que tú quieres y la que tu pareja quiere, y no conseguís poneros de acuerdo en cuál elegir, ¡siempre podéis poner los dos!

 

Listado de nombres compuestos para niñas


Nombres compuestos para niñas

Si te preguntas porque escoger solo un nombre para tu hija pudiendo ponerle dos, ¡no dudes en hacerlo! Existen algunos nombres compuestos para niñas utilizados mayoritariamente. Son los siguientes:

 

Ana María

Este nombre compuesto es uno de los más populares, ya que incluye dos clásicos en cuanto a nombres: Ana, “compasiva, benéfica, llena de gracia”, y María, “la elegida o amada por Dios”. Además, Ana es una buena opción para completar un nombre compuesto, ya que es corto y combina a la perfección con otros nombres.

 

Ana Belén

Otro nombre compuesto comenzado por Ana, en este caso acompañado de Belén, nombre de la ciudad en que nació Jesucristo.

 

Ana Sofía

Nuestra última propuesta de nombres compuestos para niñas utilizando el nombre Ana es Ana Sofía. Sofía significa “sabiduría o la que posee sabiduría”.

 

Emma Sofía

En este caso, Sofía queda en el segundo lugar, precedido por Emma, cuyo significado (de origen germánico) es “fuerte, grande, inmensa y poderosa”. La  combinación de estos nombres consigue un sonido suave que le hace característico.

 

Luisa Fernanda

Además de una zarzuela de gran éxito, Luisa Fernanda es un nombre con gran personalidad. Luisa, cuyo origen es germánico, significa “guerrera famosa”. Por otro lado, Fernanda, significa “la que lucha por la paz”.

 

Luz Elena

La siguiente de nuestras propuestas de nombres compuestos para niñas está formada por un nombre de origen latino, Luz, que significa “la que da claridad”, y por un nombre de origen griego, Elena, que significa “brillante como el sol, deslumbrante o claridad”. Así, tenemos dos nombres con un significado o que representa algo muy parecido, ¡alguien que alumbra o ilumina a los demás!

 

Vamos a continuar con nombres compuestos que utilizan María. Existen infinidad de nombres de este estilo, ya que antiguamente los sacerdotes obligaban a que todos los nombres lo incluyeran. ¡Es posible que te guste alguno!

 

María Carmen

Actualmente, este es el nombre compuesto más usado en España. Carmen significa “el jardín de Dios”.

 

María Eugenia

Eugenia es la versión femenina de Eugenio. Este nombre tiene origen griego y su significado es “de noble estirpe”.

 

María José

María José es otro de los clásicos en cuanto a nombres compuestos para niñas en España. José significa “engrandecido por Dios”.

 

María Luisa

¡Y nuestra última propuesta de nombres compuestos con María! En este caso, combinado con Luisa, cuyo significado es “guerrera famosa”.

 

Si estás pensando en algo más moderno, ¡hay varios nombres compuestos para niñas que tienen cabida en este término!

 

Alba Carlota

Esta combinación de nombres incluye Alba, que significa “aurora” o “amanecer”, y Carlota, una variante de Carla que significa “poderosa”.

 

Lucía Victoria

El significado de Lucía es “la que nació a la luz de el día”. Victoria quiere decir “vencedora’.

 

Sofía Alexandra

¡Acabamos nuestras propuestas con un nombre de lo más original! Sofía significa “sabiduría” y Alexandra (variante de Alejandra) significa “protectora de los hombres”.

 

Puede interesarte: