10 nombres bíblicos para niñas y su historia

¿Se acerca el momento de dar a luz y aún no has decidido el nombre de tu hija? Te proponemos una lista con 10 nombres bíblicos para niñas que puede serte de gran utilidad y que seguro te encantarán por su sonoridad.

10 nombres bíblicos para niñas y su historia
El nombre de tu hija será una decisión de gran importancia

Si estás buscando un nombre para tu futura hija y lo único que tienes claro es que quieres que tenga historia, estás en el lugar acertado. Te proponemos una lista con 10 nombres bíblicos para niñas y te explicamos de dónde vienen y cuál es su significado.

Nuestras propuestas van desde los nombres más tradicionales dentro de la Biblia, hasta otros algo menos comunes, y por lo tanto más originales. ¡Echa un vistazo a nuestra lista! Estamos seguros de que las sugerencias que te planteamos te ayudarán a acotar los nombres candidatos, o por otro lado, abrirán el abanico de preferencias.

 

10 nombres bíblicos para niñas


Nombres bíblicos para niñas

Los nombres para niñas son infinitos, pero es posible que tu preferencia sean específicamente los nombres bíblicos. A continuación te presentamos una lista con algunos nombres bíblicos para niñas, así como con su significado e historia.

 

1. María

Empezamos con el que es posiblemente el nombre bíblico para niñas más común, conocido y usado, María. María es una de las principales figuras históricas que aparecen en la Biblia debido a que fue la madre de Jesús. El significado de este nombre es sublime.

 

2. Eva

Otro clásico dentro de los nombres bíblicos para niñas es Eva. Todos conocemos su historia, pero por si hay algún despistado, Eva es considerada la primera mujer creada por Dios (después de Lilith) y madre, junto con Adán, de la humanidad. Significa llena de vida.

 

3. Samara

El significado de Samara es la hija de Dios. Este nombre tiene gran importancia en la Biblia, ya que se llamaba así a quien nacía en Samaria, uno de los lugares por los que Jesús pasó y donde dejó huella transmitiendo el mensaje de Dios.

 

4. Betsabé

Este original nombre significa hija de la opulencia séptima hija.  En el Antiguo Testamento, Betsabé fue la esposa de Urías, y más tarde del rey David y madre del rey Salomón.

 

5. Belén

El significado de Belén es casa del pan y es el nombre de la ciudad donde Jesucristo nació.

 

6. Ruth

El siguiente de los nombres bíblicos para niñas que te proponemos tiene el significado de compañera fiel. Ruth es un personaje bíblico del Antiguo Testamento, y era una mujer determinada y valiente.

 

7. Abigail

De origen hebreo, Ab significa ‘padre’ y guilah significa ‘alegría’. Por lo tanto, Abigail quiere decir alegría del padre. En la Biblia, fue una de las esposas del famoso rey David. También aparece en el Primer Libro de Samuel, que forma parte del Antiguo Testamento, y es conocida principalmente por ser una de las esposas del rey David.

 

8. Dara

Este nombre de origen hebreo significa perla de sabiduría dotada de conocimiento. Es la forma femenina del nombre Darda, un personaje bíblico de gran sabiduría que era comparado con el rey Salomón.

 

9. Nohemí

Esta mujer llamada Nohemí aparece en un antiguo relato hebreo que está recogido en el Libro de Rut. Se trataba de una matrona muy agradable. El significado de este nombre es aquella que tiene virtudes y dulzura. 

 

10. Sara

Sara fue la mujer de Abraham y Dios les concedió el milagro de poder tener un hijo cuando estaban en una edad muy avanzada. Durante los viajes junto a Abraham, todos los reyes de Egipto se quedaban prendados por su belleza. Su significado es princesa.

 

A modo de consejo, si hay algún nombre que te haya gustado más que otro, prueba a escribirlo con el apellido. Así, dependiendo de la sonoridad que tengan juntos, te será más fácil descartar uno u otro de los nombres bíblicos para niñas que más te gusten.

 

Puede interesarte: