Ideas de nombres de niñas con A y su significado

Presta atención a la lista de nombre de niñas con A que hemos elaborado, ¡para que no te falten ninguna de estas ideas en tu búsqueda!

Ideas de nombres de niñas con A y su significado
Adriana, Alba, Amanda... ¡y muchos más!

La A, es la letra del abecedario con la que empiezan más nombres, aproximadamente un 15%. Este porcentaje engloba diferentes orígenes, así como diferentes sexos. En este caso, nos vamos a centrar en nombres de niñas con A. La lista de nombres que hemos elaborado podrá serte de mucha utilidad, ya que la tarea de encontrar el nombre adecuado no siempre es fácil.

 

16 nombres de niñas con A


Nombres de niñas con A

Si todavía no te has decidido por el nombre de tu bebé y sientes que necesitas más ideas, estás en el lugar adecuado. Hemos elaborado una lista de nombres de niñas con A, que incluye su origen y su significado. Así, además de que un nombre te resulte atractivo (o no) por su sonoridad, puedes prestar atención a otros aspectos.

1. Abril: (origen latín) En sus inicios, este nombre servía únicamente para las niñas que habían nacido en este mes del año. Personaliza la juventud, ligada a la primavera.

2. Ada: (origen hebreo) El siguiente de los nombres de niñas con A, procede del sustantivo adah, que significa adorno. Por lo tanto, este nombre suele interpretarse como la bella o la adornada.

3. Adriana: (origen latín) Adriana era el nombre usado para hablar de las personas originarias de Hadria, una ciudad situada en la antigua zona del Piceno, un puerto importante en el mar Adriático. Eran los antepasados del emperador Adriano quienes venían de esta ciudad.

4. Aila: (origen escocés) Significa del lugar pedregoso. También puede tener origen hebreo, en este caso, su significado es roble o campo de robles. 

5. Alba: (origen latín) Alba quiere decir aurora, es decir, el paso de la noche, de la oscuridad a la luz. Por este motivo, este nombre simboliza el despertar de la vida, el conocimiento y la iluminación.

6. Alexa: (origen griego) Forma abreviada del nombre Alexandra, quiere decir defensora de la humanidad. 

7. Alma: (origen latín) Significa amable, dulce. Este nombre se hizo popular durante la Guerra de Crimea, tras la batalla de Alma en 1854. Además, cuando los poetas romanos decían alma máter, se referían a la patria.

8. Amanda: (origen latín) Su significado es amable. Este nombre deriva de Amandine, religiosa belga y misionera en China.

9. Ámbar: (origen árabe) El ámbar es una piedra semipreciosa que se consigue extrayendo la resina fosilizada de los árboles. Además, define el color de esta piedra.

10. Ángela: (origen latín/griego) Mensajera. Su significado griego es llevar un mensaje, anunciarpronunciar. Se presenta como un espíritu perfecto, de belleza abstracta y completa.

11. Antea: (origen griego) Su significado es flor.

12. Ariadna: (origen griego) Este nombre se compone de dos partes, la primera es ari que quiere decir muy, y la segunda parte es la derivación cretense adna, cuyo significado es santa, pura, casta, blanca, limpia. Dentro de la mitología griega, Ariadna es la hija de Minos y la amante desdichada de Teseo. Afrodita se encarga de consolarla y la casa con el dios del vino, Baco.

13. Aroa: (origen germánico) Proviene de ara, que significa de buena voluntad.

14. Aurora: (origen latín) Este nombre designa a la personificación de la diosa del Alba (del amanecer). Es usado para prever la luminosidad y la belleza de este momento del día, la aurora. También puede ser la que brilla como el oro de la mañana.

15. Azucena: (origen árabe) Azucena está relacionado con la pureza y con la blancura.

16. Azul: (origen persa) Del color del cielo.

 

¡Ya cuentas con más ideas de nombres de niñas con A! Es posible que en este momento tus opciones se hayan reducido y tengas las cosas más claras, o que por el contrario, ¡hayan aumentado!

 

Puede interesarte: