Gimnasia abdominal hipopresiva: disminuye presión y aumenta tonificación

¿Quieres conseguir un vientre más firme y tonificado? La gimnasia abdominal hipopresiva es una buena forma de conseguirlo.

Gimnasia abdominal hipopresiva: disminuye presión y aumenta tonificación
Disminuye la presión y aumenta la tonificación muscular

La gimnasia abdominal hipopresiva busca disminuir la presión en los músculos del abdomen, consiguiendo iguales o mejores resultados que los abdominales convencionales.

La ventaja principal de este tipo de entrenamiento es que, al ejercer menor presión sobre los músculos, resulta una técnica mucho menos agresiva para nuestro organismo.

Para la realización de este tipo de abdominales debemos mantener el diafragma relajado, e inhalar y exhalar. Al aspirar aire profundamente, hundimos el vientre hacia dentro, elevando así las costillas. Debemos aguantar unos segundos en esa posición y, seguidamente, expulsamos el aire, y así sucesivamente.

 

7 BENEFICIOS DE LA GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA


Abdominales hipopresivos

1. REDUCEN EL PERÍMETRO ABDOMINAL

Este es uno de los principales beneficios de cualquier tipo de abdominales, pues su objetivo fundamental es conseguir un vientre más plano.

Sin embargo, la gimnasia abdominal hipopresiva sirve para trabajar específicamente los músculos transversos y oblicuos.

 

2. TONIFICAN LOS MÚSCULOS DEL ABDOMEN Y DEL PERINEO

Además de tonificar la zona abdominal, este tipo de ejercicios ayudan a tonificar la zona perineal. Es por eso un entrenamiento ideal para la recuperación postparto, ayudando a las mujeres a fortalecer la zona del abdomen y el suelo pélvico, recuperando así sus funciones, y reparando la musculatura.

 

3. MEJORAN LA VIDA SEXUAL

Al favorecer el aumento del tono muscular en la zona del suelo pélvico, estos ejercicios ayudan también a mejorar la vida sexual.

 

4. AYUDAN A CORREGIR LA POSTURA

Unos músculos fuertes en la zona abdominal son esenciales para adoptar buenas posturas. Además, la tensión que se genera dentro de la cavidad abdominal provoca un efecto de tracción y haciendo que las vértebras se descompriman, este efecto ayuda aliviar los problemas y dolores de espalda.

 

5. AYUDAN A COMBATIR LA INCONTINENCIA URINARIA

Al reducir la presión muscular y fortalecer el suelo pélvico, estos abdominales ayudan a prevenir problemas de incontinencia urinaria.

 

6. EVITAN LOS PROLAPSOS

Uno de los grandes beneficios de la gimnasia abdominal hipopresiva es que evita los denominados prolapsos, desplazamiento de ciertos órganos internos como consecuencia de los ejercicios abdominales mal realizados. Este entrenamiento ayuda a prevenir lesiones musculares producidas por un exceso de presión en la zona abdominal.

 

7. AYUDAN A REDUCIR EL ESTRÉS

Estos abdominales obligan a tener un buen control sobre la respiración, lo que favorece la relajación, ayudando a reducir la ansiedad y el estrés.

Para conseguir unos buenos resultados a través de la gimnasia abdominal hipopresiva tenemos que controlar bien nuestro cuerpo y respirar correctamente, de lo contrario este ejercicio puede ser más perjudicial que beneficioso. Recuerda que para mejorar los resultados puedes combinar este entrenamiento con otros ejercicios abdominales y una dieta saludable.

 

Puede interesarte: