Flacidez abdominal: 3 ejercicios para combatirla

La flacidez abdominal es un problema que afecta tanto a hombres como mujeres. ¿El secreto para combatirla? Una buena combinación de dieta y ejercicio.

Flacidez abdominal: 3 ejercicios para combatirla
¡Conoce la solución definitiva!

La flacidez abdominal puede producirse por diversos motivos, por una mala alimentación, la falta de actividad física, el envejecimiento de la piel o la pérdida súbita de peso. Ésta última suele ser la causa más común, ya que tras una rápida pérdida de peso perdemos también elasticidad, provocando también la acumulación de grasa en la zona del abdomen.

El problema de la flacidez en el abdomen es que, además de ser una zona que requiere de bastante esfuerzo para conseguir marcar el músculo, se trata de una zona que tiene a acumular un exceso de tejido adiposo.

Por ello, para recuperar la firmeza de la piel es esencial saber combinar dieta y ejercicio físico. Solo así lograrás obtener resultados y acabar con la flacidez abdominal.

Intenta llevar una dieta sana y equilibrada, aumenta la ingesta de frutas, verduras y proteínas, y reduce las grasas y los azúcares. Beber agua también es importante para hidratar la piel y favorecer su elasticidad.

Respecto a la actividad física, los ejercicios aeróbicos, como por ejemplo, caminar o montar en bici, serán buenos aliados para combatir la flacidez, ya que favorecen la quema de grasa. Además, otras actividades como el Yoga o el Pilates también nos permiten fortalecer el core y la zona del abdomen.

Además de estas actividades, existen otro tipo de ejercicios más específicos que te ayudarán a acabar definitivamente con la flacidez abdominal.

 

3 ejercicios para acabar con la flacidez abdominal


1. Plancha abdominal

Plancha-abdominal

La plancha abdominal será tu mejor aliado para conseguir marcar abdomen, al mismo tiempo que ganas fuerza y resistencia.

  • Túmbate boca abajo con los antebrazos y las puntas de los pies apoyados en el suelo.
  • Contrae el abdomen para estabilizar el cuerpo y mantén el torso alineado. Es importante que no levantes ni dejes caer la cadera, para que el ejercicio no pierda efectividad.
  • Mantén la postura durante al menos 30 segundos.

 

 

2. Abdominales bicicleta

Abdominales-bicicleta

Este tipo de abdominales te permitirán trabajar el recto abdominal y los oblicuos. De este modo, conseguirás esculpir el torso al completo.

  • Túmbate boca arriba con las manos atrás y en los laterales de la cabeza.
  • Eleva ligeramente la cabeza y extiende las piernas.
  • Contrae el abdomen y flexiona la rodilla izquierda, llevando ligeramente el codo derecho hacia la rodilla.
  • Regresa a la posición inicial, flexionando la rodilla derecha y llevando el codo izquierdo hasta ella.
  • Realiza series de 15-20 repeticiones.

 

 

3. Elevación de piernas

Elevación-de-piernas

Este ejercicio te permitirá incidir en la zona inferior del abdomen.

  • Túmbate boca arriba con la espalda bien apoyada, y las piernas juntas y elevadas, formando un ángulo recto con las caderas.
  • Coloca las manos extendidas a los lados del cuerpo o bajo los glúteos, y desciende las piernas lentamente, sin llegar a tocar el suelo, mientras contraes el abdomen.
  • Regresa a la posición inicial y repite el ejercicio.
  • Realiza series de 15-20 repeticiones.

 

Recuerda que para acabar definitivamente con la flacidez abdominal debes combinar estos ejercicios con entrenamiento aeróbico y otros ejercicios que te ayuden a quemar grasa.

 

Puede interesarte: