Embarazo: cuidados básicos

Durante el embarazo te gustará estar bella por dentro y por fuera. Descubre cinco tratamientos de belleza no son recomendables y aprende a cuidarte.

Embarazo: cuidados básicos
¿Vas a ser mamá? Lee estas recomendaciones para un embarazo saludable

Cada mujer, cada embarazo es un mundo…pero a pesar de eso, lo que sí tienen en común, es que seamos como seamos, si vamos a ser madres, hay que llevar un embarazo saludable. Acontinuación te invitamos a descubrir que 5 tratamientos de belleza debes evitar durante esta nueva etapa y qué otros son aconsejables. ¡Toma nota futura mamá!

Antes que nada, ommm…intenta no estresarte y disfrutar de un embarazo feliz, dejando atrás las preocupaciones,por un lado  naturales y comprensibles. Pero recuerda, que aunque suene a topicazo super manido, la belleza está en el interior. Así qué, aunque leas que hay algunos tratamientos de belleza que no van a ser compatibles en el embarazo, pssshh, respira hondo y aguanta hasta el final.

 

DI NO DURANTE EL EMBARAZO A…:


1. Autobronceadores

Si te gusta estar bronceada no solo en verano y eres asidua de cremas autobronceadoras, es mejor evitarlas ya que algunos ingredientes de su composición, están desaconsejados debido a que nuestra piel absorbe todas esos químicos que podrían llegar a nuestro bebé a través del cordón umbilical.

 

2. Los cortes en manicura y pedicura

El tener las uñas de las manos y de los pies en un estado fashionable, no es un enemigo durante el embarazo. Pero si la esteticién o tu misma, decidiis cortaros las cutículas de las uñas y los callos, es desaconsejable. Recuerda que los cortes durante el embarazo podrían derivar en una infección, y que durante el embarazo tomar algunos antibióticos están contraindicados. Por eso, luce de manicura y pedicura perfecta pero sin necesidad de cortes.

 

3. Tintes no naturales

¿Te han salido canas y te las quieres teñir? Algunos estudios y expertos profesionales en la materia, aconsejan teñirse el pelo durante el embarazo. Es mejor que preguntes a tu ginecólogo porqué algunos compuestos de esos productos podrían ser cancerígenos. Recuerda que es mejor prevenir que curar. Durante el embarazo evita también la keratina y el formol, ya que están contraindicados en esta etapa.

 

4. Depilación con cera

¡Y yo con estos pelos! estarás pensando…pues sí… durante el embarazo hay que extremar las precauciones respeco a la depilación con cera. Un pelo mal extraído, puede encarnarse y crear algún tipo de infección. De igual modo, te aconsejamos que pidas opinión al experto.

 

5. Anti acnés químicos

Si no tenías acné o sí ya eras víctima de algún que otro grano, deberás evitar el uso de productos químicos como por ejemplo aquellos que llevan ácido salicílico. Así como quedan también apartados durante un tiempo los aceites esenciales.

La buena noticia es que después de aparentemente tantos Noes…ahora vienen…:

 

DI SÍ DURANTE EL EMBARAZO A…


1. Mente abierta

Tomate el embarazo como el momento ideal para probar nuevos cosméticos de origen orgánico.  Aunque recuerda que no estarán permitidos aquellos que lleven esencias…aunque sean orgánicos, ya que pueden llegar al torrente sanguíneo y de ahí a tu bebé. Consulta a tu dermatólogo.

 

2. Nuevos sabores

En el embarazo, también te puedes beneficiar de llevar una dieta más saludable y conocer nuevos platos que antes ni siquiera habías pensado probar o cocinar.

 

3. Mimos, mimos y mimos

También, durante el embarazo, podrás disfrutar de peelings corporales, así como la mayoría de masajes en cuello, cabeza, hombros, piernas…los expertos los recomiendan para liberar el estrés.

 

4. En forma

sí, tu cuerpo sí o sí va a crecer. Y aunque hacer yoga o cualquier tipo de deporte no es una obligación, lo que sí debes hacer a no ser que tu ginecólogo te diga que no, es caminar al menos 20 minutos al día, esta, es una recomendación saludable a tener en cuenta cuando estás embarazada. Recuerda no hacer ningún tipo de ejercicio que conlleve sobreesfuerzo, así como la práctica de algunas actividades de riesgo como el puenting.

Disfruta de esta etapa naturalmente y con felicidad. Si deseas algún tipo de tratamiento estético, no dudes en consultar al obstetra y/o dermatólogo antes de someterte a cualquier procedimiento.

 

Puede interesarte: