Descubre cómo quedarte embarazada

¿Quieres quedarte embarazada? Practicar ejercicio con regularidad o dejar algunos malos hábitos son algunas recomendaciones para llevar a cabo si queréis ser papás.

Descubre cómo quedarte embarazada
Qué hacer y dejar de hacer para ser papás

Cuando decides quedarte embarazada, y estás en pareja, los dos debéis saber qué,  aunque es probable que suceda en los tres primeros meses, no siempre es tarea fácil conseguirlo a la primera.

La paciencia, la constancia, y llevar una vida saludable son factores básicos para poder conseguirlo. Descubrid qué factores perjudican y qué otros favorecen la fecundación. ¡Calentad motores y tomar nota, que empezamos!

 

Malos hábitos a dejar de lado


Factores que afectan la fertilidad femenina

Los desarreglos en la menstruación junto con otros malos hábitos, perjudican tus periodos de ovulación y, por consiguiente, reducen las probabilidades de quedarte embarazada:

  • Abandona la mala alimentación. El sobrepeso y /o la extrema delgadez, afectan la fertilidad femenina,  porqué ambos factores suelen causar desarreglos en el periodo menstrual;
  • Evita el Tabaco y el alcohol;
  • Reduce el consumo de fritos y grasas, no abuses de la sal, del azúcar, el café, el té y  sobre todo, los refrescos en general;
  • La falta de ejercicio, reduce tus probabilidades de quedarte embarazada. La acumulación de energía no liberada, aumentar las posibilidades de estresarte y de alterar tu ciclo menstrual. Por eso, conviene realizar ejercicio con regularidad. Practicar yoga antes de quedarte embarazada te ayudará a relajar tu cuerpo y mente;
  • La cafeína también disminuye tus posibilidades de quedarte embarazada ¡eviítala! Puedes empezar a beber cebada, que es más beneficiosa para tu salud.

 

Factores que afectan la fertilidad masculina

¿Sabías que, los espermatozoides tienen más posibilidades de fertilizar un óvulo cuando están fuertes, sanos y son abundantes? Para eso:

  • Deja el tabaco y otras drogas: ya que todas ellas, afectan la cantidad y calidad del esperma, además de poner en riesgo tu salud;
  • Evita utilizar mucho las saunas, los jacuzzis, y los  baños calientes en general.  Estudios indican que el calor, debilita el esperma;
  • El sobrepeso o extrema delgadez, también afectan el esperma masculino. Por eso intenta llevar una buena dieta, como la mediterránea. Introduciendo más productos naturales, en tu alimentación, podrás mejorar la cantidad y calidad de los espermatozoides hasta un 50%;
  • Reduce el consumo de alcohol: aunque muchos hombres piensen que el alcohol despierta la libido, beber en exceso tiene un doble efecto negativo: perjudica las erecciones y debilita el semen;
  • Usar prendas ajustadas que aprietan la región genital, al igual que permanecer mucho tiempo sentado, es desaconsejable porque debilita el esperma;
  • El estrés también perjudica las probabilidades de poder fecundar, en el caso de los hombres, disminuye los niveles de espermatozoides.

Consejos para quedarte embarazada


  • Aunque no conviene que la pareja esté pendiente del calendario,si conoces tu ciclo mesntrual y tus días fértiles, sabrás qué días son más propicios para quedarte embarazada. También, puedes consultar tu calendario de ovulación.
  • A pesar de que la mujer puede decidir quedarse embarazada sin tener pareja, en los casos de buscar un hijo en pareja, es fundamental vivir todo el proceso en calma y harmonía. Si lleváis algún tiempo intentándolo, se puede crear un ambiente estresado, y perjudicial para ambos. “Keep calm and relax”.
  • Recordad que, si tenéis relaciones sexuales regulares, entre dos o tres veces por semana, la probabilidad de embarazo será mayor.
  • Si lleváis una vida saludable y el semen es fuerte y de buena calidad, la mayoría de las posturas sexuales habituales, conseguirán fecundar el óvulo.  Sin embargo, si el semen es débil, es más aconsejable optar por posturas en las que los espermatozoides lleguen más fácilmente al útero, como por ejemplo, la postura del Misionero.

 

Sabías que….

Después de tener relaciones sexuales es conveniente que la mujer permanezca 30’ estirada en la cama. Y también, después de haber tenido relaciones sexuales, espérate un ratito antes de ir al lavabo para orinar o lavarte. Con ello, ayudarás a que el semen se quede dentro de la vagina.

Si no te quedas embarazada…

Busca asesoramiento y consejo a los médicos especialistas. Por norma general, si eres mayor de 35 años, y lleváis 6 meses intentándolo, o si eres menor de 35 y lleváis 1 año buscándolo, en ambos casos, es mejor acudir a tu ginecólogo que os orientará mejor que hacer.

 

Puede interesarte: