Ejercicios diarios: 10 ejercicios que debes hacer todos los días

¿Quieres adoptar un estilo de vida saludable y entrar en la vejez de la mejor manera? ¡Consíguelo siguiendo estos ejercicios diarios!

Ejercicios diarios: 10 ejercicios que debes hacer todos los días
¡Siéntete siempre activo y con vitalidad!

Practicar ejercicios diarios es esencial para sentirnos mejor con nosotros mismos, más sanos y con más energía.

El ejercicio físico no solo puede ayudarnos a adelgazar y a mantenernos en forma, sino que también nos ayuda a cansarnos menos y a mantenernos más jóvenes, mejora nuestro estado de ánimo y la autoestima, además de prevenir diversos problemas de salud.

Para ayudarte a acabar con el sedentarismo sin que te des prácticamente cuenta, a continuación te presentamos una selección con 10 ejercicios diarios que no implican ni apuntarse al gimnasio ni salir a correr como si no hubiera mañana.

Practica y combina algunas de estas actividades diariamente y verás como poco a poco empezarás a sentirte mejor contigo mismo. Además, estos ejercicios diarios te ayudarán a mejorar la postura y a fortalecer huesos y músculos. ¡Muévete más, y vive más y mejor!

 

10 ejercicios diarios


1. Extensiones lumbares

Extensiones-lumbares

Uno de los ejercicios diarios con el que, además de mejorar la postura, fortalecerás la espalda son las extensiones lumbares, también conocido como superman.

  • Túmbate boca abajo sobre una superficie cómoda, y extiende los pies y los brazos hacia delante.
  • Inspira y eleva las extremidades simultáneamente, sin realizar movimientos bruscos.
  • Espira y desciende las extremidades sin llegar a tocar el suelo y vuelve a empezar.

 

 

2. Elevación de pelvis

Elevacion-de-pelvis
Con este ejercicio trabajarás los glúteos y los abdominales inferiores.

  • Túmbate boca arriba sobre una superficie cómoda con las rodillas flexionadas.
  • Contrae el abdomen y los glúteos, elevando la pelvis hacia arriba hasta conseguir formar una línea recta.
  • Mantén esa postura durante algunos segundos.

 

 

3. Plancha

plancha

Sin duda, la plancha es uno de los mejores ejercicios diarios para fortalecer el abdomen y conseguir un vientre plano. Además, si lo practicas con frecuencia también conseguirás mejorar tu postura.

  • Túmbate boca abajo con los antebrazos y las puntas de los pies apoyados en el suelo.
  • Contrae el abdomen y eleva el cuerpo hacia arriba.
  • Mantén la postura durante unos segundos, siempre con la espalda recta y con la vista hacia abajo para no sobrecargar el cuello.

 

 

4. Flexión de cintura

Con este simple ejercicio de estiramiento conseguirás liberar tensiones y ganar una mayor flexibilidad, lo que también te hará volverte más activo y ágil.

  • Colócate de pie con los pies juntos.
  • Dobla tu cuerpo hacia adelante, intentando tocar el suelo con las manos. Verás que con la practica irás ganando mayor flexibilidad.

 

 

5. Dominadas

dominadas

Las dominadas te ayudarán a fortalecer brazos, pectorales y espalda, aunque para su realización necesitarás una barra fija de levantamiento.

  • Coge la barra con las manos separadas a la altura de los hombros y las palmas mirando hacia fuera.
  • Realiza flexiones de brazos subiendo y bajando tu propio peso.

 

 

6. Caminata

caminata

Caminar es una actividad física de bajo impacto de te ayudará tonificar y a activar la circulación, favoreciendo así el sistema linfático y la eliminación de líquidos.

Además, caminar apenas 30 minutos diarios favorece la pérdida de peso y la prevención de numerosas enfermedades cardiovasculares. Todo ello, sin contar que te sentirás mucho más felices y con más energía.

 

 

7. Montar en bici

montar-en-bici

Montar en bici es uno de los mejores ejercicios diarios cardiovasculares para perder peso y quemar calorías, además ayuda a tonificar y fortalecer las piernas. Ya lo sabes, desempolva tu bici y sácala de paseo a tomar sol. En caso de que no tengas bicicleta, puedes optar por realizar los siguientes abdominales.

  • Túmbate boca arriba, eleva ligeramente la cabeza y coloca las manos a ambos lados de la misma.
  • Contrae el abdomen, mientras flexionas la rodilla izquierda, inclinando el torso, lleva el codo derecho hacia la rodilla.
  • Regresa a la posición inicial, flexionando la rodilla derecha y llevando el codo izquierdo hasta ella. La idea es imitar el movimiento de las piernas al montar en bici. ¿Te animas?

 

 

8. Sentarse y levantarse de la silla

Este es un ejercicio que solemos hacer varias veces por día, aunque puede que no lo suficiente. Así que ponte manos a la obra, ya que así lograrás fortalecer y mantener el buen estado de tus piernas, así como evitar el envejecimiento muscular prematuro.

 

 

9. Sube y baja escaleras

subi-y-baja-escalareas

Intenta subir y bajar escaleras siempre que puedas, es una actividad con la que apenas te darás cuenta del esfuerzo y poco a poco lo verás como algo natural. Este simple movimiento te ayudará a fortalecer piernas y glúteos, y al mismo tiempo será un gran aliado a la hora de perder peso.

 

 

10. Yoga

yoga

Una buena forma de ejercitar cuerpo y mente, y salir de la rutina es practicar yoga. Además, esta disciplina también te ayudará a relajarte, trabajando la meditación y controlando la respiración. A través de este enlace encontrarás 10 posturas para comenzar a practicarlo en casa.

 

Puede interesarte: