Los mejores disfraces de Navidad infantiles

Las fechas navideñas son perfectas para pasarlas en familia y para divertirse, te proponemos varios disfraces de navidad para niños y niñas.

Los mejores disfraces de Navidad infantiles
Diviértete con estos disfraces

En esta época del año como es la Navidad, en la que pasamos mucho tiempo en familia y en la que los más pequeños de la casa están vacaciones, apetece hacer algo diferente y sobretodo divertido. Por ello, te sugerimos algunos disfraces de navidad para pasar una tarde entretenida, e incluso si estáis animados, podéis aprovechar los disfraces para la escuela o para preparar un pequeño teatro navideño casero.

Los niños suelen adorar la navidad, así que es genial hacerles partícipes al 100% de ella y pensar juntos un buen disfraz. Hay tantas posibilidades como queráis imaginar, por lo que deja que los más pequeños se dejen llevar por su creatividad. Con estos disfraces los más pequeños explorarán su personalidad y además se lo pasarán en grande.

Puedes optar por confeccionar tú mismo los disfraces, incluso dependiendo de la edad, tus hijos pueden echarte una mano, o puedes simplemente comprar el disfraz que más os guste. ¡Nosotros te planteamos varias posibilidades para que tengas donde elegir!

 

1. DISFRAZ DE ESTRELLA


Disfraz de Navidad de estrellaImagen: disfrazzes.com

Este es un disfraz que puedes hacer tú mismo en casa, necesitarás el siguiente material:

  • Papel grande
  • Tijeras
  • Rotulador
  • Tela
  • Pegamento
  • Goma espuma
  • Lentejuelas

 

– Elaboración  paso a paso –

1. En primer lugar, debes hacer un patrón con el dibujo de una estrella, puedes también buscar alguno ya hecho.

2. Teniendo el patrón preparado, el siguiente paso será recortarlo y doblarlo por la mitad. Después, lo pones encima de una tela, intenta escoger una tela dorada o plateada para que sea lo más realista posible, y un tejido rígido para que se sostenga bien.

3. Recorta el patrón de la tela. Lo mejor es que el patrón sean dos mitades de la estrella, así al abrir la tela quedará una estrella completa.

4. Haz lo mismo para la parte de delante y la parte de detrás, y cose ambas para unirlas. No olvides dejar hueco para la cabeza, los brazos y los pies.

Como toque final, puedes ponerle brillantes o estrellas para decorar, ¡deja que tu hijo las elija!

 

2. DISFRAZ DE DUENDE DE NAVIDAD


Disfraz de Navidad de duendeImagen: dondisfraz.com

Otro de los clásicos disfraces de navidad es el de duende, o porque no decirlo, de ayudante de Papa Noel, ya que es divertido y cómodo. Puedes conseguirlo por 19,90€, en tallas desde los 3 hasta los 11 años.

¡Sorprende a la familia con este disfraz!

 

3. DISFRAZ DE PASTORCITA


Disfraz de Navidad de pastorcitaImagen: vivefiestas.com

Otro de los disfraces de navidad por excelencia es el de pastorcita o pastorcillo del portal de Belén. Para confeccionar este disfraz debes encontrar una tela larga que sirva como túnica, además de una cuerda para atarla a la cintura. En la cabeza, lo ideal es poner un pañuelo, y utilizar unas sandalias o alpargatas de calzado. Si vais a salir a la calle, ¡pon a tu hijo o hija unas buenas medias o leotardos!

Puedes basarte en este disfraz de vivefiestas.com para crear el tuyo propio, o directamente puedes comprarlo a través de su tienda online.

 

4. DISFRAZ DE ÁRBOL DE NAVIDAD


Puedes hacer este disfraz de árbol de navidad tú mismo en casa. Para su confección necesitarás los siguientes materiales:

  • Diadema
  • Jersey verde
  • Pantalones o leotardos verdes
  • Pegamento de contacto y de barra
  • Espumillón dorado
  • Cartulinas de colores

 

– Elaboración paso a paso –

1. Con los colores que más le gusten a tu hijo, recorta formas diferentes: redondas, cuadradas, estrellas… Estos serán los adornos del árbol y puedes decorarlos con purpurina.

2. Pega estos adornos y el espumillón dorado con el pegamento de contacto en el jersey. Recuerda que para el jersey, los pantalones y los leotardos, debes utilizar la talla que sea más conveniente según la edad.

3. En una cartulina amarilla, dibuja una estrella y recórtala, será la estrella que corona el árbol. Pégala con pegamento de barra en la diadema y, una vez se haya secado, estará lista para usar.

 

5. DISFRAZ DE ÁNGEL


Disfraz de Navidad de ángelImagen: dondisfraz.com

El último de los disfraces de navidad que te proponemos este disfraz de ángel con alas, corona y túnica, perfecto para estas navidades. Puedes encontrar tallas desde los 3 hasta los 11 años.

 

¡Elegid el disfraz que más os guste y pasad un rato divertido en familia!

 

Puede interesarte: