7 desayunos saludables para cada día de la semana

¿Quieres empezar el día de una manera sana y diferente? Hoy te traemos 7 ideas de desayunos saludables para amanecer con energía todos los días.

7 desayunos saludables para cada día de la semana
Desayunos sanos, nutritivos y muy fáciles de preparar

Si buscas empezar bien el día, lo mejor es empezarlo con un desayuno saludable y equilibrado.

El desayuno es la comida más importante del día, y si lo eliges bien puede ser un gran aliado para mantener tu peso o adelgazar.

En la primera comida del día no pueden faltar las proteínas y los hidratos para conseguir afrontar el día con energía. Los cereales integrales o los frutos secos son un buen aporte de hidratos complejos que además de energía, nos proporcionan fibra y vitaminas.

Piensa que una cantidad equilibrada de nutrientes no sólo te ayudará a afrontar la mañana, sino también a reducir la ansiedad hasta la siguiente comida.

Si eres de los que se levanta con el tiempo justo, no te preocupes, porque a continuación te proponemos 7 desayunos saludables facilísimos de preparar.

 

7 desayunos saludables para cada día de la semana


1. Smoothie bowl de frutos rojos y plátano

smoothie-bowl

Seguro que ya has oído hablar de la tendencia del momento, los smoothie bowls, un desayuno saludable, muy sencillo y rápido de hacer, y que nos ofrece un alto aporte de proteínas y vitaminas.

Lo mejor de este desayuno es que nos permite infinitas combinaciones, pero hoy te proponemos un smoothie bowl con fresas, frambuesas, arándanos y plátano.

Tritura medio plátano junto con unas fresas y un poco de leche. Una vez que consigas una textura cremosa, coloca la mezcla en un cuenco. Corta más fresas y unas frambuesas para colocarlas en la superficie del smoothie bowl junto con un puñado de arándanos y el resto del plátano. Añade algunos trozos de nueces u otros frutos secos, y listo.

 

2. Tostada integral de crema de cacahuete y plátano

tostada-con-crema-cacahuete

Si eres fiel a las tostadas con mantequilla, tenemos una alternativa mucho más saludable para ti, la crema de cacahuete. Una gran fuente de proteínas, carbohidratos y grasas saludables, que son todo lo que necesitas para empezar el día con energía.

Tuesta un par de rebanadas de pan integral y úntalas con la crema. Después, corta un plátano en rodajas y colócalas sobre la superficie de las tostadas.

Recuerda comprobar los ingredientes de la crema de cacahuete antes de comprarla, pues tan solo debe llevar cacahuete y aceite de oliva. Cuántos menos aditivos, más natural será tu desayuno.

 

3. Tortitas de yogur y frutos rojos

Tortitas-yogur-frutos-rojos
Las tortitas son una alternativa genial para un desayuno saludable. Utiliza harina de trigo integral, avena o quinoa para que sea un plato más ligero.

De este modo, conseguirás una receta rica en proteínas y fibra, pero baja en grasas y azucares. Puedes acompañar este plato con otras frutas de temporada, verás que queda delicioso.

Además, las tortitas te ayudarán a estar más saciado por más tiempo. Aquí puedes ver varias recetas, incluida nuestra propuesta de tortitas de yogurt con frutos rojos.

 

4. Copos de avena con fruta

copos-de-avena-con-fruta

La avena puede ser un gran aliado en tu desayuno si quieres perder peso, pues es una gran fuente de fibra y nos ofrece una mayor sensación de saciedad. Además, es rica en minerales, vitaminas y antioxidantes.

Para preparar este desayuno tan solo necesitas dos o tres cucharadas de avena, un poco de leche y fruta fresca. Nosotros te proponemos usar arándanos, fresas y frambuesas, y frutos secos, que pueden nueces, almendras y avellanas.

Los frutos rojos aportarán vitaminas, fibra y antioxidantes a tu desayuno, mientras que los frutos secos ofrecen fibra y grasas saludables que favorecen la sensación de saciedad.

 

5. Tostada con aguacate y huevo pasado por agua

tostada-con-aguacate

Otro desayuno equilibrado y lleno de sabor es esta tostada de aguacate con un huevo pasado por agua. El aguacate es un fruto que aporta numerosos beneficios a nuestro organismo, contiene vitaminas, minerales y mucha fibra.

Tuesta una rebanada de pan integral y úntala con un poco de aguacate machacado. Puedes añadirle un chorrito de limón, aceite de oliva virgen y un poco de pimienta para darle más sabor.

Finalmente, añade el huevo pasado por agua, un ingrediente que aportará una buena cantidad de proteínas a tu desayuno.

 

6. Batido de chía y avena

batido-chia-y-avena

Este desayuno saludable es ideal para el verano, ya que es refrescante y nos aporta todos los nutrientes necesarios para empezar bien el día. Deja el batido preparado en el frigorífico la noche anterior, y así estará fresco y listo para consumir por la mañana.

Incorpora en un recipiente un par de vasos de leche, medio plátano, un par de cucharadas de copos de avena, semillas de chía y un poco de miel. Mezcla bien todos los ingredientes y guárdalo en el frigorífico.

Pasado un tiempo vuelve a remover la mezcla y espera a la mañana a seguir para servirla. Si lo deseas puedes añadir fresas cortadas al desayuno.

 

7. Tostada integral de tomate y jamón

Finalmente, apostamos por un clásico que nunca falla, una tostada integral con tomate y jamón. Es rápido, fácil y gusta a todo el mundo.

Unta las rebanadas de pan integral con un poco de tomate natural triturado, puedes hacerlo tú mismo, añade un chorrito de aceite de oliva virgen y una pizca de orégano. Después tan solo tienes que colocar la loncha de jamón por encima, y listo, ¡a comer!

 

Puedes acompañar estos desayunos saludables con tu café habitual o con unos zumos de fruta natural, y combinarlos a tu gusto. ¡Que aproveche!

 

Puede interesarte: