Consejos para bajar de peso y cuidar tu salud

Si estás pensando en adelgazar pero quieres hacerlo de una forma saludable y que perdure en el tiempo, te interesan nuestros consejos para bajar de peso.

Consejos para bajar de peso y cuidar tu salud
Descansar de manera apropiada te ayudará a bajar de peso

Sabemos que adelgazar no es una de las tareas más sencillas que existen, por ello hemos elaborado una lista de consejos para bajar de peso.

Estos consejos te ayudarán a que el proceso que vas a comenzar sea más llevadero, y que esté más enfocado en conseguir tus propósitos con el mayor éxito posible.

 

4 consejos para bajar de peso


Consejos para bajar de peso

El consejo para bajar de peso más importante que podemos darte es que entiendas cómo funciona este proceso, es decir, que sepas que debes quemar más calorías de las que consumes diariamente.

Para ello, debes reducir calorías en la dieta y quemar calorías con la actividad física y el ejercicio. No obstante, hay otros factores que debes tener en cuenta y que te ayudarán.

 

1. Objetivos

Ya que cada persona es diferente, cada persona debe tener sus propios objetivos. La misma dieta no tiene por qué funcionar para todas las personas.

Es importante que seas consciente de tu consumo de calorías o de tu peso inicial para elaborar un plan para adelgazar realista y adaptado a tus necesidades. Por ejemplo:

  • Si tu consumo de calorías supera las 3.000 por día y tienes sobrepeso, no debería ser difícil rebajar a 1.500 calorías por día.
  • Si normalmente consumes entorno a 2.000 al día, puede que rebajar a 1.500 implique que te sientas más cansado o con menos energía.

 

No existe un número específico de las calorías que se deben consumir por día. Todo depende de cada persona y el estilo de vida que lleva.

 

 

2. Calorías

Lo mejor es fijar una dieta hipocalórica, es decir, que sea baja en calorías pero que nunca baje de las 1.500 por día. Además, otro de los consejos para bajar de peso que te damos es que la dieta que vayas a llevar a cabo tiene que estar guiada por una persona especializada, así evitarás desequilibrios nutricionales.

 

 

3. Actividad física

Si tu objetivo es perder peso, la alimentación controlada debe ir de la mano del ejercicio regular. Lo mejor es que practiques una actividad física al menos durante media hora todos los días. Si no consigues sacar ese tiempo todos los días, intenta que por lo menos sean 4 días a la semana. Esto te ayudará tanto a quemar calorías, como a reducir la grasa almacenada en el cuerpo y controlar el estrés.

En este sentido, practicar ejercicios aeróbicos como salir a caminar, correr, el ciclismo o la natación, será muy beneficioso. Además, puedes hacer pequeños cambios en tu día a día, como por ejemplo: subir las escaleras en vez de utilizar el ascensor, dejar el coche un poco más alejado del lugar exacto al que te diriges, o mucho mejor, ir en bicicleta a los sitios en vez de usar el coche. Si puedes combinar el ejercicio aeróbico con el entrenamiento de fuerza, será doblemente favorable.

Este consejo es muy importante, ya el hecho de realizar ejercicio físico marcará la diferencia a la hora de conseguir tus objetivos para bajar de peso.

 

 

4. Constancia

El siguiente de los consejos para bajar de peso tiene que ver con la perseverancia a la hora de seguir unas pautas, tanto en la alimentación como en la actividad física.

La dieta que lleves a cabo debe ir enfocada a una pérdida de peso definitiva y gradual. Esto hará que tu metabolismo basal, es decir las calorías que quemas cuando estás descansando o en reposo, no disminuya, y que la grasa de tu cuerpo se reduzca y se límite la pérdida de proteínas.

Es mejor reducir menos peso de manera constante y prolongada en el tiempo, ya que poco a poco será más fácil que conserves tu peso ideal, que mucho peso de golpe pero que no se mantenga.

 

Puede interesarte: