Compras online en Mercadona: ¿cómo funcionan?

Descubre cómo hacer tus compras online en Mercadona sin morir en el intento, y consigue que este duro proceso te resulte más fácil y rápido.

Compras online en Mercadona: ¿cómo funcionan?
El primer paso para poder realizar tu compra online es registrarte

Las compras online en Mercadona apenas suponen un 1% de las ventas, pero parece ser que la cadena de supermercados líder en España se va a poner las pilas para reinventar su servicio de compra por internet.

El proyecto MercadonaTech quiere implementar un nuevo modelo de compra online, pero hasta entonces tendremos que apañarnos con la web actual.

El problema de esta web es que es todo menos moderna e intuitiva, aunque con paciencia y conociendo cómo funciona el proceso de compra te será mucho más fácil.

 

Cómo realizar compras online en Mercadona


1. Registro para comprar online en Mercadona

El primer paso para poder hacer tus compras online en Mercadona es acceder a su página web y registrarte como cliente. Para ello, accede a ‘Compra online’ en la parte superior derecha de la pantalla.

Para proceder al registro deberás rellenar el formulario que aparece en pantalla con todos los datos correspondientes: nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento, email, contraseña, dirección y teléfono.

 

2. Secciones y productos

Una vez que te hayas registrado, tendrás acceso a la guía de compra de Mercadona, con las secciones del supermercado online ubicadas en un menú en la parte izquierda de la pantalla.

Los productos están organizados en orden alfabético por secciones y variedades. Eso sí, no existe ninguna imagen o icono para poder identificarlos, aunque si quieres buscar un producto por el nombre o la marca, puedes utilizar el buscador que hay en la parte superior izquierda.

Cuando hayas localizado el producto que buscabas, selecciona la cantidad y haz clic en la cestita de la compra. Verás que por defecto aparece solamente una unidad, pero puedes añadir o quitar unidades sin problema. En el caso de los productos al peso, deberás inserir la cantidad que deseas en gramos.

Según vayas añadiendo productos, verás que estos quedan reflejados en el ticket de la compra, situado a la derecha de la pantalla. Ahí podrás ver la descripción del producto, la cantidad y el precio final.

 

3. Formalizar la compra

Para finalizar tus compras online en Mercadona, deberás elegir la opción de formalizar pedido. Tras hacer clic en ‘Formalizar’, serás redireccionado a un formulario donde deberás verificar los datos del pedido, y seleccionar la forma de pago y el tipo de tarjeta.

Una vez que hayas comprobado que todo está correcto, tan solo tendrás que hacer clic en ‘Enviar pedido’ y desde Mercadona te informarán del horario de entrega disponible.

El coste del envío a domicilio es de 7,21 euros, pero lo bueno es que no hay un importe mínimo de compra. Además, también existe la posibilidad de crear listas, guardar tus pedidos y recuperarlos para compras futuras.

 

Puede interesarte: