Consejos para comprar en Mercadona

Agiliza tus compras con estos consejos para comprar en Mercadona y haz que tus compras sean más simples y eficaces.

Consejos para comprar en Mercadona
7 trucos para que tus compras sean rápidas y eficaces

Comprar en Mercadona es siempre una buena opción para llenar nuestra despensa con productos sanos, ricos y a buen precio. Además, de su amplia variedad de productos y la marca blanca Hacendado tiene una excelente relación calidad-precio.

Gracias a sus precios competitivos, Mercadona es un supermercado que nos permite llenar el carrito de la compra por menos dinero. Pero aún así conviene saber qué productos que merecen la pena y los que no.

A continuación te proponemos una serie de consejos para comprar en Mercadona que te harán la tarea mucho más fácil.

 

Consejos para comprar en Mercadona


consejos-para-comprar-en-mercadona

 

1. Haz una lista con los productos que necesitas

De esta manera evitarás comprar productos que ya tienes en casa y al mismo tiempo no caerás en la tentación de comprar cosas que realmente no necesitas. En este aspecto, planificar la semana con un menú semanal, te ayudará a comprar en Mercadona de forma responsable para tu salud y para tu cartera. Sabe que productos de Mercadona que no puedes perderte.

 

2. No vayas con hambre

Si haces la compra con hambre, estarás condicionando la elección de los productos en base a la gula y a tus ganas de comer. Haz la compra siempre con responsabilidad y no compres aquello que no necesites.

 

3. Evita comprar alimentos frescos

Puedes comprar en Mercadona una amplia variedad de productos, pero los frescos siempre serán de mayor calidad en las tiendas de barrio. La sabiduría popular recomienda que la carne se compre en la carnicería, el pescado en la pescadería y la fruta en la frutería.

 

4. Elige el mejor horario

Para comprar en Mercadona o en cualquier otro supermercado, la hora es fundamental. Si decides ir a las 7 de la tarde, probablemente vas a encontrar muchas personas y hacer la compra se tornará estresante, además de que tendrás que hacer fila en la caja. Pero si aprovechas la hora de la comida o la de la cena, encontrarás menos personas y podrás comprar de forma más relajada.

 

5. Conoce los productos

Comprar en Mercadona es una gran opción si conoces la variedad y la calidad de algunos de sus productos. Por ello, lo ideal es que dediques algún tiempo a investigar cuáles se ajustan mejor a tu necesidades y a tu dieta, y cuáles te gustaría incorporara tu menú. Compara la relación calidad-precio y elige de forma responsable.

 

6. Apuesta por las marcas blancas

Iniciábamos el artículo hablando sobre las ventajas y la calidad de las marcas blancas de este supermercado, y la verdad es que comprar en Mercadona resulta atractivo, no sólo por los buenos precios, sino también por la calidad de sus marcas.

 

7. Guarda los tickets de la compra

Si quieres hacer una compra realmente responsable lo ideal, es guardar los tickets. De este modo, una vez al mes podrás comprobar los productos que compraste y no usaste. Así evitarás tener que desperdiciar comida y dinero.

 

Puede interesarte: