Cómo quedarse embarazada rápido

Si estás buscando conseguir un embarazo y quieres aumentar tu probabilidades, te damos las claves para saber cómo quedarse embarazada rápido.

Cómo quedarse embarazada rápido
Algunos cambios en tu día a día te ayudarán

Es posible que estés con muchas ganas de tener un embarazo, o que quieras quedarte embarazada en un momento determinado para que tu bebé nazca alrededor de una fecha concreta. Si es tu caso, te interesará saber que existen diversos métodos y recomendaciones sobre cómo quedarse embarazada rápido.

Lo primordial en este sentido, será que tu cuerpo esté preparado para concebir, y no hay mejor manera de saberlo que acudiendo a un especialista que se encargará de averiguar si estás en las mejores condiciones para gestar un bebé y hará un control de preconcepción. Además, podrá darte algunas indicaciones sobre qué cambios puedes llevar a cabo en tu día a día para favorecer la concepción.

No obstante, ¡nosotros hemos preparado una serie de consejos y recomendaciones para que consigas quedarte embarazada rápidamente!

 

Cómo quedarse embarazada rápido: 4 consejos útiles


Cómo quedarse embarazada

Si te preguntas cómo quedarte embarazada rápido, debes saber que no existen fórmulas mágicas para conseguirlo, pero si que hay algunas cosas que puedes tener en cuenta en tu día a día que te ayudarán.

 

1. Relaciones sexuales

¿Cómo quedarse embaraza rápido? Lo más recomendable es que mantengas relaciones sexuales en los días de mayor fertilidad, es decir, durante la ovulación. Por lo tanto, se hará necesario que conozcas al dedillo tu ciclo menstrual.

Además, será positivo que tras acabar el acto sexual no salgas rápidamente a tomar un baño o a hacer deporte, sino que te mantengas tumbada durante un rato (aproximadamente 15 minutos).

Existen algunas formas de mejorar la calidad del esperma que ayudan a conseguir un embarazo más rápidamente: evitando el tabaco, las drogas y el alcohol, teniendo una alimentación y un peso saludables, y evitando baños calientes, ya que el calor excesivo mata el esperma.

Si tu ciclo menstrual es irregular puede que se te haga difícil saber cuando ovulas, por lo tanto lo mejor será que pidas consejo a tu médico.

 

2. Estilo de vida

Para aumentar las posibilidades de quedarte embarazada más rápido debes tener claro que un estilo de vida saludable debe acompañar tu día a día. Por lo tanto, plantéate tener buenos hábitos como no fumar, no beber alcohol, o si llevas una vida acelerada, intenta buscar momentos de calma o cambiar tu ritmo. ¡El estrés y el malestar en general no ayudan nada y reducen las posibilidades de conseguir el embarazo!

Por otro lado, pon atención a tu alimentación, que deberá ser equilibrada. Ni el peso demasiado bajo, ni el peso demasiado alto son positivos a la hora de quedarse embarazada, por lo que deberás tener un peso acorde con tus características físicas. Puedes pedir ayuda o consejo a un nutricionista especialista en el tema.

¡Piensa que debes comenzar un embarazo en tus mejores condiciones!

 

3. Ejercicio físico

¡Estar en forma ayuda, tanto a él como a ella! Si sois sedentarios no tenéis porque poneros a hacer ejercicio intenso de golpe, pero si que podéis empezar por salir a pasear en bicicleta, dar un paseo caminando o salir a correr unos minutos. Llevando a cabo alguna de estas actividades ya marcará la diferencia.

 

4. Posturas

Si el semen es abundante y fuerte, normalmente no importa demasiado la postura sexual en la que vais a mantener relaciones, pero si por otro lado, es débil, existen algunas posturas recomendadas para que los espermatozoides puedan llegar más fácilmente y mejor al útero.

En este caso, la postura que mejor va y favorece más el hecho de conseguir el embarazo rápido es la del misionero, en la que la mujer está debajo y el hombre se encuentra arriba.

Las peores posturas son aquellas en las que la mujer está de pie o sentada, ya que los espermatozoides no siempre son capaces de luchar contra la gravedad y continuar hacia arriba.

 

Puede interesarte: