Cómo eliminar los piojos con vinagre de manzana

Hay varias formas de acabar con los piojos, pero nosotros te mostramos cómo eliminar los piojos paso a paso con vinagre de manzana.

Cómo eliminar los piojos con vinagre de manzana
Descubre este remedio natural

Los piojos son unos pequeños insectos que se alimentan de sangre y que viven en nuestro cuero cabelludo. Estos insectos, con un tamaño de 2 a 4 milímetros, no tienen alas para volar, pero se desplazan de una persona a otra debido al contacto cercano. Los niños son los más propensos a tenerlos, si ese es el caso de tus hijos, a continuación te enseñamos cómo eliminar los piojos paso a paso.

Antes de nada, debes saber que es muy fácil que los piojos se contagien, puede ser debido a que los niños juegan juntos, pero también por intercambiar peines, gorras o bufandas.

Las edades más propensas al contagio de los piojos son especialmente desde los 4 a los 6 años. El síntoma principal para saber si tus hijos tienen piojos es un incómodo e intenso picor en la cabeza.

Aunque hay varios tratamientos para combatir los piojos, tanto naturales como farmacéuticos, nosotros vamos a hablar del vinagre de manzana, uno de los remedios caseros más antiguos para acabar con estos pequeños insectos.

 

Vinagre de manzana para piojos


Cómo eliminar los piojos con vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un remedio casero muy útil si te planteas cómo eliminar los piojos. Lo bueno de este remedio es que es económico y el vinagre puede encontrarse en prácticamente todos los supermercados.

Además, su principal característica es que no permite que los huevos de los piojos, es decir las liendres, se incorporen en el cabello. De hecho, el vinagre de manzana tiene esta particularidad, y es que no es tóxico para los piojos por lo que no los mata directamente, pero si elimina las liendres.

Es importante saber que este remedio no previene los piojos, simplemente nos ayuda a acabar con ellos cuando ya están en el cuero cabelludo.

Con el ácido acético del vinagre y sus propiedades antisépticas se logra disolver la coraza protectora de las liendres para que no se adhieran al cabello. Debido a esto, después de suministrar el vinagre, las liendres se vuelven muy fáciles de extraer, o incluso se caen por si solas del cabello.

 

Cómo preparar este remedio para piojos

– Ingredientes –

  • Vinagre de manzana
  • Agua

 

– Preparación –

  • En una olla, incorpora agua y vinagre de manzana a partes iguales, por ejemplo, una taza de cada.
  • Deja que hierva un par de minutos y después retira del fuego para que repose. Debes esperar a que el agua esté tibia, que no queme pero que tampoco esté fría.
  • Una vez tibia, y después de haber lavado el cabello con un champú normal y haberlo secado, debes aplicar el remedio. Recuerda que el cabello debe estar completamente seco.
  • Una vez aplicado desde la raíz hasta las puntas, debes envolver bien el cabello con una toalla o un gorro de ducha y esperar aproximadamente 2 horas.
  • Pasado ese tiempo, debes destapar el cabello y pasar un lendrera (peine para piojos) para arrastrar y quitar todas liendres posibles que hayan quedado en el cabello.
  • Por último, lava el cabello con un champú normal, como lo haces habitualmente, para quitar el fuerte olor del vinagre de manzana.

 

Puedes utilizar este remedio de vinagre de manzana 3 veces por semana hasta acabar con toda la infestación.

Por otro lado, y como consejo para evitar un nuevo contagio, lava toda la ropa a la temperatura más alta posible, estos no sobreviven a temperaturas mayores de 41ºC. Además, puedes desinfectar también los cepillos y peines utilizados. Para ello, déjalos durante al menos 5 minutos en agua hirviendo.

Ahora ya sabes cómo eliminar los piojos, puedes también combinar el vinagre de manzana con otros productos para que el tratamiento sea todavía más eficaz. Pero recuerda buscar siempre aquellos productos más naturales para así evitar cualquier efecto secundario.

 

Puede interesarte: