Cómo bajar de peso: alimentación y ejercicio físico

Si estás pensando en adelgazar, estás en el lugar indicado. Te contamos con detenimiento cómo bajar de peso de manera saludable.

Cómo bajar de peso: alimentación y ejercicio físico
El tándem perfecto para conseguir los objetivos

Existen diferentes motivos por los que puedes querer saber cómo bajar de peso. Sea cual sea, debe ir siempre enfocado a ganar en salud, ya que el sobrepeso o la obesidad pueden aumentar el riesgo de sufrir algunos problemas, como puede ser la diabetes.

Así, si estás cansada de tener unos kilos de más y te sientes preparada para hacerles frente y quitártelos de encima, deberás mentalizarte y poner atención a dos factores esenciales: la alimentación y la actividad física.

 

Cómo bajar de peso: alimentación


Cómo bajar de peso: alimentación

Si te planteas cómo bajar de peso, debes saber que la mejor forma de hacerlo será combinando una alimentación o dieta baja en calorías que puedas mantener durante un largo tiempo, con el ejercicio o la actividad física regular.

Si piensas que prescindir de alguna comida a lo largo del día te será de utilidad para bajar de peso, estás confundida. No es saludable y será contraproducente a largo plazo, ya que puede que te funcione unos días pero en cuanto vuelvas a comer con normalidad, los kilos volverán.

Por este motivo, es importante prestar atención a un cambio en los hábitos perjudiciales a la hora de comer, modificándolos por otros más beneficiosos y saludables.

 

Porciones

Es posible que estés ingiriendo porciones de comida más grandes y con más calorías de las que tu cuerpo necesita. Para comenzar a adelgazar, deberás comer porciones más pequeñas. ¡Revisa las cantidades antes de consumirlas!

 

Calorías

Consulta con una persona especialista cuál es la cantidad de calorías que debes consumir cada día para poder conseguir bajar de peso.

Conociendo las calorías de los productos, será más fácil que comas la cantidad adecuada para tu organismo. El hecho de llevar un control de todos los alimentos que comes al día junto con la suma total de las calorías, puede ayudarte.

Las calorías necesarias para tu día a día tienen que ver con tu altura, tu edad, tu nivel de energía y tu peso.

 

Dieta

Una dieta personalizada que se amolde a tus circunstancias, así como una planificación de las comidas, serán clave a la hora de adelgazar.

 

Cómo bajar de peso: ejercicio físico


Cómo bajar de peso: ejercicio físico

La forma más eficaz de perder peso es comiendo menos de lo que quemamos diariamente. Esta sencilla ecuación puede ser más complicada de lo que parece, ya que requiere constancia y esfuerzo, además significa que vamos a tener que ejercitarnos.

Por lo tanto, otro de los factores importantes que debes tener en cuenta si te preguntas cómo bajar de peso y mantenerte saludable, es realizar ejercicio físico de manera regular.

Comienza realizando ejercicios cardiovasculares y aeróbicos básicos. Si no estás acostumbrada a realizar ejercicio, comienza con metas pequeñas. Una de ellas puede ser ejercitándote 3 veces a la semana durante 30 minutos cada una. Te recomendamos que comiences por caminar, y que vayas probando otras actividades como puede ser andar de bicicleta o nadar.

Inscribirte en una clase de ejercicios aeróbicos será positivo, ya que puede que te sientas más motivada al estar en grupo, ¡y además puede ser más divertido! Prueba con zumba, yoga, artes marciales, Pilates o CrossFit.

Comienza a realizar entrenamientos y ejercicios de fuerza. En un inicio pueden ser sesiones de 15 minutos a la semana, hasta que vayas motivándote para hacer más. No olvides descansar un día completo entre los ejercicios de fuerza para que tus músculos puedan recuperarse correctamente.

Para quemar más calorías y bajar de peso, lo mejor será que ejercites los grupos musculares grandes.

¡Ya sabes mejor cómo bajar de peso de una manera saludable! ¡Ahora solo te queda tomar la decisión correcta y comenzar!

 

Puede interesarte: