Columpios para bebés: aspectos a tener en cuenta en tu compra

Los columpios para bebés son un accesorio de gran utilidad en casa. Si estás pensando en adquirir uno próximamente, es posible que te interese saber cuáles son las mejores prestaciones con las que puede contar, así como nuestros consejos de compra.

Columpios para bebés: aspectos a tener en cuenta en tu compra
Hay cosas que debes saber para llevar a cabo la mejor compra

Hay columpios para bebés de todos los estilos y para todos los bolsillos, por lo tanto es importante saber escoger con propiedad.

Antes de llevar a cabo tu compra te será útil leer e informarte acerca de qué es exactamente un columpio, sus funciones y características. Nosotros te contamos todo alrededor de este producto para tu bebé.

Los columpios para bebés son de gran utilidad en el primer año de vida, ya que te ayudarán a entretener y calmar a tu pequeño con movimientos relajantes. Además, es un lugar en el que el bebé está seguro, mientras tú haces algunas tareas que te impiden tenerlo en brazos.

 

Columpios para bebés: características


Los columpios para bebés son uno de los accesorios para el día a día de tu bebé. También se conoce a este producto con el nombre de hamaca para bebés o mecedora.

Todos los columpios para bebés tienen una base para dar estabilidad a la hamaca y donde suele estar diferentes mandos que sirven para controlar y regular el movimiento de manera automática.

Cuentan también con un asiento con arneses de seguridad donde tu bebé se sentará o tumbará. E incluso algunos columpios cuentan con móviles que cuelgan de la parte superior para que el bebé se divierta y juegue.

Si quieres un columpio con las mejores prestaciones, hay algunas características en las que tienes que fijarte:

  • Piensa y decide qué tipo de entretenimiento quieres para tu bebé, que funciones extra y movimiento quieres que el columpio tenga. Todos los detalles son importantes, por ejemplo, hay algunos que no incluyen balanceo ya que solo tienen una base fija.
  • Tipo de asiento y cojines. El tipo de asiento que lleve la silla del columpio es también importante. Fíjate en que cuente con un respaldo cómodo y que además pueda ir adaptándose a la estatura de tu bebé según va creciendo. En cuanto a los cojines, lo mejor será que estén confeccionados con un tejido que se pueda lavar fácilmente en la lavadora, así será más práctico.
  • Seguridad y resistencia. Tantea bien las diferentes marcas, ya que dependiendo de la marca te ofrecerán mayor o menor calidad y resistencia en los productos. Recuerda que en ocasiones es importante invertir en una buena marca para que conozcas previamente por otros productos.
  • Busca que sean de uso práctico y fácil. Hay algunas marcas que cuentan con modelos que son más fáciles de llevar a un lado o a otro debido a su escaso peso, y además son fáciles de usar.

 

Algunas marcas de columpios para bebés son las siguientes:

 

Consejos a la hora de comprar columpios para bebés


La variedad es infinita en cuanto a modelos de columpios para bebés. Te damos algunos consejos que puedes poner en práctica si tienes en mente comprar uno de estos productos para tu bebé y quieres tomar la decisión más correcta.

  • Pon atención al cinturón de seguridad, lo más apropiado es que tenga 5 puntos de anclaje y que además cumpla con la normativa europea.
  • Fíjate en la base del columpio, lo mejor es que esta sea ancha y estable para que no se caiga si tu bebé se mueve mucho sobre ella.
  • Es importante que asiento de la silla del columpio sea cómodo, esté completamente acolchado y que pueda desmontarse para poderse lavar por separado.
  • Pon atención a las posibilidades que puede brindarte cada diseño, ya que hay columpios que no solo entretendrán a tu bebé con movimiento sino que también pueden incluir luces y sonidos.
  • Opta por un modelo que pueda funcionar tanto con pilas como conectado a una corriente eléctrica para poder usarlo en cualquier sitio.

 

Puede interesarte: