Bimi: qué es y cuáles son sus beneficios

¿Sabías que el bimi es una de las verduras más nutritivas? Conoce más sobre este supervegetal y los increíbles beneficios que aporta a nuestro organismo.

Bimi: qué es y cuáles son sus beneficios
El bimi es una importante fuente de proteínas, vitaminas y minerales

El bimi es una mezcla entre brócoli y col china, un híbrido con un alto aporte nutricional y muy pocas calorías.

Las semillas de este híbrido se sintetizaron a mediados de los años 90 por Sakata Seed Company, en Japón, aunque no fue hasta hace unos años que se comenzó a comercializar en Europa.

Este supervegetal es rico en proteínas, vitaminas, minerales, ácido fólico, glucosinolatos y carotenoides.

Además, tiene grandes propiedades antioxidantes, sus compuestos son fáciles de absorber y son varios los estudios que respaldan su alto poder anticancerígeno.

Si quieres saber más sobre las increíbles propiedades del bimi, sigue leyendo, porque a continuación te contamos los principales motivos por los que tienes que añadir este supervegetal a tu dieta.

 

5 beneficios del bimi en nuestro organismo


bimi

1. Ayuda a mejorar el tránsito intestinal

El bimi es una importante fuente de fibra lo que favorece el proceso digestivo y la liberación de toxinas, por lo que resulta ser un aliado perfecto para combatir el estreñimiento.

Además, también es un alimento ideal para incluir en cualquier dieta de adelgazamiento, ya que su alto contenido en fibra nos aporta una mayor sensación de saciedad.

 

2. Es una gran fuente de energía

También es una buena fuente de energía, ya que posee un alto contenido en vitamina C, un nutriente que ayuda a que las células produzcan más energía.

Además, es un antiinflamatorio natural, favorece el correcto funcionamiento del sistema inmunitario y ayuda a activar las defensas de nuestro organismo.

 

3. Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares

Este supervegetal también es muy beneficioso para prevenir enfermedades cardiovasculares. Además de su alto contenido en minerales y antioxidantes, el bimi contiene ácido fólico que ayuda a reducir los niveles de homocisteína en sangre, un aminoácido asociado a los ataques cardíacos e infartos cerebrales.

 

4. Es un gran aliado contra el cáncer

El bimi es una versión mejorada del brócoli, ya que multiplica notablemente sus beneficios anticancerígenos. Es vegetal es todavía más rico en glucosinolatos, entre los que destaca la sinigrina, y flavonoides, nutrientes que ayudan a mantener a raya a los radicales libres.

 

5. Es un alimento muy versátil

Esta variedad crucífera del brócoli tiene un sabor mucho más intenso y dulce, y su textura es mucho más suave que la de su predecesor.

Además, es un ingrediente que ofrece múltiples opciones culinarias, lo podemos cocinar a la plancha, al vapor, cocido o incluso lo podemos consumir crudo. Se puede incluir en nuestra menú como guarnición, en un salteado o incluso podemos preparar una deliciosa tortilla.

Las posibilidades son inmensas, pon en práctica tus dotes culinarias y empieza a disfrutar de los grandes beneficios que el bimi tiene en la salud.

 

Puede interesarte: