PorMerche Mairal Reinoso

9 Ene, 2017 - 6:39

Todo lo que debes saber sobre las bayas de Goji

PorMerche Mairal Reinoso

9 Ene, 2017 - 6:39

Conoce todo acerca de las bayas de Goji, cuáles son sus propiedades, qué beneficios tiene para nuestro organismo y cómo añadirlas a tu dieta.

Las bayas de Goji son originarias del Tíbet, nacen en una especie de arbusto, el Lycium barbarum, que pertenece a la familia de las solanáceas, como la patata o el tomate. Estas bayas han sido utilizadas durante más de 2.000 años en la medicina tradicional oriental, dados los inmensos beneficios que este fruto exótico aporta a nuestro organismo.

Las bayas de Goji suelen comercializarse secas y deshidratadas, aunque también las puedes encontrar frescas. En lo últimos años, estas bayas han ganado una enorme popularidad en la gastronomía occidental y ya son muchos los que las han añadido a su dieta.

Propiedades nutricionales de las bayas de Goji

La característica principal de este fruto son sus propiedades antioxidantes, sin embargo, también son ricas en proteínas, hidratos de carbono y fibra.

Contienen ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, aminoácidos esenciales, vitaminas A,B,E, y C, calcio, fósforo y potasio, y 21 oligoelementos entre los cuáles están el magnesio, zinc y hierro.

Estas bayas poseen un alto contenido de enzimas y carotenoides lo que explica sus claros beneficios antioxidantes. También poseen propiedades antiinflamatorias gracias a la presencia de beta-sitosterol.

4 beneficios de las bayas de Goji

1. Retrasan el envejecimiento:

Sus propiedades antioxidantes ayudan a reducir en envejecimiento del organismo. Y la presencia de los ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 ayudan a controlar la presión arterial, reduciendo el colesterol. Además, ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes.

2. Favorecen la reparación del tejido muscular:

Su alto contenido en aminoácidos contribuyen a un mejor procesamiento de las proteínas por parte de nuestro organismo, favorecen la reparación y el crecimiento del tejido muscular y fortalecen el sistema inmunológico.

3. Protegen la vista:

Contiene vitamina A y antioxidantes como la zeaxantina y la luteína, que favorecen la salud ocular, protegiendo los ojos de los rayos ultravioleta y ayudando a prevenir lesiones como las cataratas.

4. Ayudan a adelgazar:

Son el complemento ideal para una dieta de adelgazamiento si queremos perder peso, junto con una alimentación saludable y ejercicio físico habitual, puesto que son ricas en fibras, vitaminas y minerales.

Cómo añadirlas a tu dieta

Las bayas de Goji tienen un aspecto parecido a las pasas y una forma aproximada al de la cayena. Pueden consumirse crudas, como condimento en guiso y postres, en ensaladas, té, yogurt, zumos o batidos.

Se recomienda que el consumo de estas bayas no sobrepasen los 45 gramos diarios. Asimismo, debe consultar con su médico si está tomando alguna medicación, sobre todo anticoagulantes como la warfarina o el sintrom, ya que el consumo de este fruto puede alterar sus efectos y producir hemorragias.

Puede interesarte:

FamiliaActiva - GLOBO © 2022 All Rights Reserved