Bajar de peso en un mes: así es cómo debes cambiar tu dieta

Te contamos como puedes bajar de peso en un mes prestando atención a tu alimentación día a día y fijándote un objetivo razonable.

Bajar de peso en un mes: así es cómo debes cambiar tu dieta
La dieta será uno de los pilares a la hora de perder kilos

Bajar de peso en un mes no siempre es fácil, y es posible que si te dejas guiar por dietas rápidas, pierdas peso pero después lo vuelvas a recuperar rápidamente.

Por ello, para que la bajada sea lo más efectiva posible, lo mejor será que sigas una dieta que te ayude a perder peso de forma progresiva, de manera planificada y sin mucha prisa. Es importante que tengas unos objetivos y un plan a la hora de comenzar tu dieta para bajar de peso en un mes.

Te recomendamos que antes de empezar solicites una consulta médica, para asegurarte de que estás saludable y puedes bajar unos kilos y de que realmente lo necesitas.

 

¿Cómo bajar de peso en un mes?


Bajar de peso en un mes

Perder entre 4 y 5 kilos en un mes puede ser razonable, pero si estás pensando en perder más kilos, lo mejor será que consultes con un nutricionista. En este caso la dieta deberá ser personalizada, no te serán de utilidad real dietas generalistas y debes saber que las dietas milagro no existen.

 

¿Cuántas comidas debes hacer al día?

Un error común es pensar que saltarte comidas para reducir calorías te ayudará a bajar de peso en un mes. Comer con frecuencia es importante para mantener la energía y los niveles de azúcar en sangre.

Debes llevar a cabo tres comidas completas al día (desayuno, comida y cena) y entre ellas pequeñas ingestas de, por ejemplo, una fruta, frutos secos sin sal, una fruta o un yogur natural desnatado.

Ejemplo para un día:

  • Desayuno: Zumo natural de fruta (con la fibra) o simplemente una pieza de fruta. Un té, una rebanada de pan integral con aceite de oliva y oréganos.
  • Comida: Ensalada de hojas verdes o de tomate con pollo a la plancha.
  • Cena: Espárragos, huevo cocido y una infusión.

 

¿Cuáles son los mejores alimentos?

Lo más apropiado es que te limites al consumo de proteínas magras (pescado, pavo, pollo, carne roja magra) y de verduras como la lechuga, los espárragos, las espinacas, el brócoli y la col. Evita los carbohidratos simples, que se encuentran en el pan, la pasta y el arroz blanco.

 

¿Qué bebidas consumir?

Podemos resumir este punto diciendo que tu bebida principal, por no decir única (puedes beber alguna infusión o té, siempre sin azúcar) debe de ser el agua.

El alcohol y las bebidas azucaradas, como los zumos industriales o los refrescos, contienen calorías que no necesitas, por lo que irán en tu contra si quieres conseguir bajar de peso en un mes. Por otro lado, debes evitar cualquier bebida que contenga café, ya que tiene calorías extra que no favorecen la pérdida de peso.

Puedes beber un vaso de agua antes de cada comida, te ayudará a no tener tanta hambre y te mantendrá hidratado.

 

Mejor reemplazar que eliminar

No es necesario que te abstengas de comer un cierto alimento para conseguir bajar de peso, lo que debes hacer es elegir mejor. ¿Pero cómo conseguirlo?

Se trata de sustituir algunos alimentos por otros. Por ejemplo, en vez de comer pasta o arroz, optar por la quinoa, en vez de comer patata sustitúyela por la batata, que contiene más vitaminas y más fibras. ¡Otro ejemplo! En lugar de comer galletas o bollería industrial, come una manzana. La fruta tiene azúcar natural, por lo que compensa ingerir este tipo de dulce sin necesidad de ingerir calorías de más.

¡No olvides que una dieta saludable tiene que tener un bajo aporte calórico, pero también deber ser completa y equilibrada!

 

Puede interesarte: