8 alimentos que no engordan y puedes comer sin remordimientos

¿Sabias que hay una serie de alimentos que no engordan y son de gran ayuda para mantener el control de tu peso? ¡Conócelos aquí!

8 alimentos que no engordan y puedes comer sin remordimientos
Cuida tu alimentación e inclúyelos en tu dieta

Existen numerosos alimentos que no engordan y son perfectos para incluir en nuestra dieta sin preocupaciones ni remordimientos.

Estos alimentos pueden ayudarnos a perder peso o mantenerlo bajo control. Además, gracias a sus propiedades nutricionales, son alimentos saciantes que reducen la ansiedad y las ganas de picar entre horas.

A continuación te dejamos unas selección con algunos de estos alimentos que no engordan y que por mucho que comas será difícil que tu peso se vea afectado.

 

8 alimentos que no engordan


1. Fruta

fruta

La fruta nos aporta vitaminas y minerales esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, y además poseen un alto contenido en agua y fibra, por lo que favorecen la eliminación de toxinas.

Manzanas, fresas, pomelos, naranjas, sandías… cualquier fruta es buena a cualquier hora del día. Y si te apetece algo refrescante para sobrellevar el calor, no dudes en probar uno de estos batidos adelgazantes.

 

2. Frutos secos

frutos-secos

Los frutos secos son otro snack saludable que podemos comer sin preocupaciones, ya que a pesar de que tiene un alto contenido en grasa, se trata de ácidos grasos buenos para el organismo. Además, son un alimento muy rico en fibra y antioxidantes. Eso sí, para que no engorden, los frutos secos deben ingerirse crudos y sin sal.

 

3. Aguacate

abacate

Vale la pena dedicar un apartado a este alimento, y es que el aguacate posee un alto aporte calórico, pero al mismo tiempo nos brinda una mayor sensación de saciedad y reduce el apetito. Además, es una excelente fuente de nutrientes y contiene proteínas, grasas saludables, vitaminas y minerales.

 

4. Huevo

huevo

Otro de los alimentos que no engordan y ha sido maltratado durante años es el huevo. Este superalimento es muy rico en proteínas, bajo en calorías y además tiene un alto poder saciante.

Las yemas del huevo contienen una mayor cantidad de grasas, pero si quieres reducir más las calorías, puedes consumir solo la clara del huevo que no aporta ni grasas ni hidratos.

 

5. Carne blanca

carne-blanca

Las carnes blancas son ideales para introducir en una dieta sana, ya que se componen principalmente de agua y proteínas. La cantidad de grasa varía según el corte, ya que no es lo mismo una pechuga que un ala de pollo.

El pollo, el pavo y el lomo de cerdo suelen las opciones más saludables, aunque se recomienda combinar el consumo de carnes blancas con carnes rojas para conseguir una alimentación equilibrada.

 

6. Pescado blanco

pescado-blanco

Similar a las carnes blancas, los pescados blancos, como la merluza, la lubina, la dorada, el lenguado o el mero, son ricos en proteínas y bajos en grasas. Además, son un alimento que ofrece saciedad y poca densidad calórica.

 

7. Legumbres

legumbres

Las legumbres contienen una alta cantidad de vitaminas, minerales, fibra y proteínas que ayudan a saciar al organismo. Pero lo mejor es que apenas contienen grasas ni calorías.

Eso sí, si a nuestras recetas con legumbres les añadimos ingredientes como el chorizo, la panceta o la morcilla, obtendremos platos mucho más calóricos y pesados.

 

8. Verduras y hortalizas

verduras-y-hortalizas

Acabamos nuestra lista de alimentos que no engordan con las verduras y hortalizas, esenciales en cualquier dieta que se precie. Tienen un bajo aporte calórico, mucha agua, fibra, vitaminas y minerales, y un alto poder saciante.

 

Recuerda que hay otros factores que influyen en que estos alimentos no engorden, como por ejemplo, el ejercicio y la actividad física, el descanso y la forma en que cocinamos los alimentos.

 

Puede interesarte: