Alimentos que no engordan para cenar

¿No sabes qué alimentos puedes permitirte incluir en tus cenas? Descubre los alimentos que no engordan para cenar y aprende a preparar cenas equilibradas.

Alimentos que no engordan para cenar
Cena al menos dos horas antes de irte a dormir y opta por platos poco calóricos

¿Quieres disfrutar de la comida sin miedo a ganar peso? Entonces toma nota de nuestra selección de alimentos que no engordan para cenar.

Incluyendo estos alimentos en tus platos, conseguirás preparar cenas sanas y equilibradas, y evitarás caer en la tentación de los platos fáciles o precocinados.

Tienes que tener en cuenta que la cena, a pesar de ser la última comida del día, es una de las más importantes. Nuestro cuerpo se preparar para el descanso y el metabolismo es más lento, por lo que nos conviene elegir bien los alimentos que vamos a ingerir.

De este modo, una cena saludable no debe exceder el 20% de las calorías diarias. Esto es algo difícil de cumplir, ya que si no hacemos una buena distribución de las comidas a lo largo del día, acabaremos por llegar hambrientos y exhaustos a la cena.

Tanto si quieres adelgazar como si quieres mantenerte en tu peso conviene incluir ciertos alimentos que sean ligeros y bajos calorías. No solo para no engordar, sino también para evitar molestias digestivas, como el ardor o la acidez, y poder descansar bien durante la noche.

 

 

4 tipos de alimentos que no engordan para cenar


Una cena saludable tiene que tener un bajo aporte calórico, y para ello es importante reducir en mayor medida las grasas y los azúcares, sobre todo porque también ralentizan la digestión.

A continuación te dejamos algunas de las mejores opciones para incluir en tu dieta, alimentos que no engordan para cenar y que puedes comer sin preocupaciones.

 

1. Carnes blancas y pescados magros

carnes-brancas-y-pescado-magro

Las proteínas de alta calidad no pueden faltar en tu cena, así que apuesta siempre por carnes blancas como el pavo o el pollo, y pescados magros, como la merluza, el mero, el bacalao o el besugo.

Estos alimentos tienen un escaso contenido graso y muy pocos carbohidratos. Además, al ser un gran fuente de proteínas también tienen un alto poder saciante.

 

 

2. Huevos

huevos

Las proteínas animales no solo las encontramos en la carne o el pescado, los huevos también son una buena fuente proteica y además son ricos en vitaminas.

Es cierto que la yema contiene más grasa, pero también puedes optar por consumir solo las claras. Otra alternativa saludable al huevo es el queso fresco, que también es una fuente muy saludable de proteínas y queda genial en las ensaladas.

 

 

3. Verduras y legumbres

verduras-y-legumbres

Entre los alimentos que no engordan para cenar no pueden faltar las verduras y las legumbres. Eso sí, ten en cuenta que es mejor consumirlas cocinadas para evitar que fermenten en el estómago y ralenticen así la digestión.

Acelga, alcachofa, brócoli, espinacas, berenjena, tomate, espárragos, garbanzos, guisantes, lentejas, etc… Las opciones son muchas y muy diversas, además todos estos alimentos aportarán hidratos, minerales y vitaminas a tus cenas.

 

 

4. Frutas

frutas

La fruta nos aporta muy pocas calorías, y es una rica fuente de vitaminas, minerales y fibra, pero posee un alto contenido en fructosa.

Debido a su alto contenido en azúcares, comer fruta por la noche puede no ser la mejor opción en caso de que nos vayamos acostar inmediatamente después de ingerirla.

En caso contrario, no hay ningún motivo por el que dejar de comer fruta, además de que es un buen sustituto de los dulces. Eso sí, por la noche conviene evitar las frutas con más alta cantidad de carbohidratos y azúcar, como por ejemplo, el plátano, el coco o los higos.

 

Recuerda que lo más recomendable es cenar dos horas antes de acostarte, de este modo no tendrás el estómago tan lleno y te costará menos conciliar el sueño.

 

Ideas de recetas para cenar por la noche


Si quieres algo de inspiración para incorporar estos alimentos que no engordan para cenar, a continuación te dejamos algunas ideas con platos ligeros y muy nutritivos.

 

 

Puede interesarte: