¿Cuáles son los mejores alimentos para combatir la celulitis?

Existen diferentes alimentos para combatir la celulitis, además debes saber que el equilibrio en la alimentación es imprescindible en este aspecto.

¿Cuáles son los mejores alimentos para combatir la celulitis?
Los alimentos diuréticos son muy beneficiosos

Tener como costumbre una alimentación saludable favorecerá la absorción de nutrientes que ayudan a que la piel se mantenga con la salud necesaria. Siguiendo esta línea, te proponemos una lista de alimentos para combatir la celulitis.

Por otro lado, te recomendamos que te mantengas bien hidratada, ya que el agua que consumas cada día también tiene gran importancia a la hora de eliminar la celulitis. Además, el agua no solo es buena para esto, sino que también puede prevenir algunas enfermedades.

 

10 alimentos para combatir la celulitis


La apariencia de la celulitis es casi inevitable con el paso del tiempo, pero existen algunos trucos que puedes llevar a cabo para disminuir o atrasar su aparición. Uno de ellos, es prestar atención a lo que comemos, y los alimentos para combatir la celulitis que te presentemos te serán de gran utilidad.

 

1. Cebolla

Cebolla

Si tu objetivo es acabar o disminuir la celulitis, la cebolla debe estar presente en tu dieta, ya que es uno de los mejores diuréticos naturales. Ayuda a eliminar toxinas y estimula el aparato digestivo. Puedes comerla cruda, en ensaladas, o cocinarla con otros alimentos.

 

 

2. Antioxidantes

Antioxidantes

No dudes en incorporar a tu día a día antioxidantes como las alcachofas, los arándanos, las fresas y las moras. ¡Puedes preparar deliciosos batidos naturales con ellos!

 

 

3. Berenjena

Berenjena

Otro de los alimentos para combatir la celulitis que puede ser tu aliado natural es la berenjena. Tiene un gran contenido en potasio, y ayuda con la retención de líquidos.

 

 

4. Proteínas vegetales

Proteínas vegetales

Dentro de este grupo, debes tener en cuenta las lentejas, el bulgur, la quinoa y las alubias o frijoles. Acompañado de un ejercicio o actividad física adecuada, este tipo de proteína ayudará a tu cuerpo a fabricar músculo en vez de grasa.

 

 

5. Plátano

Plátano

Una de las mejores frutas contra la celulitis, y es que gracias a su alto contenido en potasio evita la retención de líquidos y favorece una buena circulación sanguínea. Así, te ayudará a eliminar las toxinas que pueden ser causantes de la “piel de naranja”.

 

 

6. Espárragos

Espárragos

Los espárragos son buenos alimentos para combatir la celulitis. Incorporarlos a tu dieta hará que su contenido en bioflavonoides ayude a fortalecer los capilares (vasos sanguíneos de pequeño tamaño) y, como consecuencia, prevenir el surgimiento de celulitis.

 

 

7. Cítricos

Cítricos

El consumo de cítricos será positivo debido a que contienen vitamina C, que ayuda a controlar la acumulación de líquidos en el espacio intercelular y potencia los vasos sanguíneos.

Un cítrico que te irá genial es el pomelo, que ingerido por la mañana, media hora antes de desayunar, ayudará a limpiar las toxinas acumuladas durante la noche.

 

 

8. Piña

Piña

La piña ayuda y acelera la reparación de los tejidos. Es un diurético natural que favorece la expulsión de las toxinas y de los líquidos retenidos. Además, contiene una enzima llamada bromelina, que influye positivamente en la degradación de las grasas.

Por otro lado, debes saber que es de las frutas que más azúcar contiene, por lo que no comas más de dos rodajas al día y procura que no sea nunca por la noche.

 

 

9. Pepino

Pepino

Otro de los diuréticos naturales que puedes incorporar a tu dieta es el pepino.

 

 

10. Col rizada

Col rizada

Acabamos la lista de alimentos para combatir la celulitis con la col rizada, que tiene un bajo contenido en calorías, y contiene nutrientes como calcio, potasio y vitamina C.

 

No olvides que además de prestar atención a los alimentos que vas a ingerir, existen algunos tratamientos para la celulitis que pueden serte de utilidad y que puedes usar para complementar la alimentación, y así obtener mejores resultados.

 

Puede interesarte: