Alimentos con calcio para embarazadas, inclúyelos en tu dieta

Durante el embarazo la nutrición es muy importante. ¡Te contamos cuáles son los mejores alimentos con calcio para embarazadas!

Alimentos con calcio para embarazadas, inclúyelos en tu dieta
Durante el embarazo se requiere un aporte de calcio de entre 1.500 y 2.000 mg al día

La leche y el resto de lácteos, como el yogur, el queso y la mantequilla, no son los únicos alimentos en los que podemos encontrar calcio. Por ello, te presentamos una lista de varios alimentos con calcio para embarazadas que puede serte de gran utilidad en este periodo.

El calcio es uno de los nutrientes esenciales para la salud de la madre y la del bebé durante el embarazo. Se encarga de prevenir la hipertensión y sus problemas derivados, como la preeclampsia. Además, su consumo disminuye el riesgo de morbilidad neonatal, partos prematuros y otras complicaciones importantes.

 

7 alimentos con calcio para embarazadas


Conocer cuáles son los alimentos con calcio para embarazadas te ayudará a que tu futuro bebé adquiera la cantidad suficiente de este nutriente para su desarrollo. Aumentar el consumo de este mineral será importante sobre todo durante los dos últimos trimestres del embarazo, pero también en el periodo de lactancia.

 

1. Yogur

Yogur

Puede ser entero o desnatado, y contiene 150 miligramos de calcio por cada 100 gramos. Puedes comerlo como postre para ingerir la cantidad de calcio que necesitas en tu día a día ¡Si le añades cereales o fruta también consumirás una buena cantidad de fibra!

 

 

2. Sardinas en aceite

Sardinas en aceite

Es importante comer también las espinas. Puedes comprarlas en lata y te ofrecerán 400 miligramos de calcio por cada 100 gramos. Una de las formas más comunes de comerlas es incorporándolas en ensaladas o en bocadillos.

 

 

3. Frutos secos

Frutos secos

Las grasas que contienen los frutos secos son saludables y ayudan a reducir el colesterol malo y a incrementar el bueno. Además, tienen ácidos grasos Omega 3, por lo que son alimentos cardioprotectores. Los mejores son las almendras, las avellanas, las nueces y los pistachos. ¡No dudes en comerlos como aperitivo o en añadirlos a tus platos!

 

 

4. Leche de vaca

Leche de vaca

Tanto entera como semidesnatada. Si optas por esta última, ingerirás el mismo calcio y debido a que contiene menos grasas, te ayudará a controlar el aumento de peso.

Recuerda que los lácteos son fuente de magnesio y fósforo, que ayudan a que el cuerpo absorba y utilice el calcio de manera efectiva. Una buena manera de beber leche es en forma de batidos de frutas, ¡usa las que estén de temporada!

Si tienes intolerancia a la lactosa o alergia a la proteína de la leche de vaca, existen diferentes alternativas de bebidas vegetales como la de avena, soja, arroz o almendras. Debes fijarte en que estén enriquecidas con calcio, ya que si no lo están, su contenido en este mineral es bajo.

 

 

5. Verduras de hojas verdes

Verduras de hojas verdes

Otro de los mejores alimentos con calcio para embarazadas son las verduras de hojas verdes, que aportan pocas calorías al organismo y que cuentan con un gran valor nutricional gracias a su riqueza en vitaminas A, C y del complejo B, E y K, fibra y calcio. ¡Combina tus platos con estas verduras!

 

 

6. Yema de huevo

Yema de huevo

La yema de huevo contiene calcio, muy apropiado para la salud de nuestros huesos, pero también aporta otros minerales como hierro, potasio, fósforo y vitaminas A, D y E. Puedes consumirlo cocido o añadirlo a sopas y ensaladas.

 

 

7. Nabos

Nabos

Este ingrediente, ideal en ensaladas, ofrece un gran aporte de calcio a las dietas.

 

¡Ya conoces algunos de los alimentos con calcio para embarazadas! No olvides que la absorción de este se ve dificultada por la carencia de vitamina D, pero también debido al consumo de alcohol, café, a la falta de ácido clorhídrico en el estómago, al estrés y a la falta de ejercicio. Por estos motivos, llevar un estilo de vida saludable es esencial tanto para la salud de la madre como para la del bebé.

 

Puede interesarte: