7 actividades de Navidad para preescolar

Hay multitud de actividades de Navidad para preescolar, descúbrelas y haz que los más pequeños de la casa se diviertan.

7 actividades de Navidad para preescolar
¡Hay un montón de actividades para tus hijos!

Puedes aprovechar el tiempo libre de tus hijos en estas vacaciones de invierno y planificar varias actividades de Navidad para preescolar.

Para los más pequeños de la casa, las navidades son unas fechas llenas de magia, en las que no solo están con la familia, disfrutan de los dulces y los regalos, sino que también juegan y se divierten.

Por este motivo, vamos a plantearte algunas actividades de Navidad para preescolar que puedes proponer a tus hijos para que pasen momentos únicos y divertidos durante estas fechas tan señaladas.

 

7 ACTIVIDADES DE NAVIDAD PARA PREESCOLAR PERFECTAS PARA HACER EN CASA


1. MANUALIDADES DIVERSAS

Las manualidades son un clásico para el entretenimiento y aprendizaje de los niños, y qué mejor forma que amoldarlos a la época del año en que estamos, la Navidad. Existen diversas actividades navideñas que puedes hacer con manualidades:

  • Adornos para la casa:

Puedes dejar rienda suelta a la imaginación de tus hijos para que decoren con motivos navideños la casa. Además, también pueden hacer los decorados del árbol de Navidad, o incluso hacer su propio árbol.

Para crear el árbol de Navidad tan solo necesitaréis un poco de cartón, que podrán decorar posteriormente con rotuladores de colores.

Debemos doblar una hoja de papel por la mitad y dibujar la forma de un árbol (el típico abeto de Navidad). Con dibujar la mitad es suficiente, ya que al abrir la hoja quedará la forma entera.

Recortamos la silueta y la ponemos sobre un cartón como una plantilla y dibujamos la silueta en el cartón. Tenemos que dibujar dos siluetas en dos cartones, después las recortamos.

Hacemos un corte en los árboles, en uno por la parte de abajo hasta la mitad, y en el otro desde la parte de arriba hasta la mitad. Así encajarán perfectamente las dos partes, ¡y ya tendremos nuestro árbol construido!

  • Postales navideñas:

A vuestros seres queridos les encantará recibir una postal hecha a mano y encima realizada por los más pequeños de la casa, que dejarán volar su imaginación y pasarán un rato entretenido.

 

2. COCINAR

Podéis pasar una mañana o una tarde excelente cocinando diferentes dulces, postres e incluso pequeñas comidas o canapés divertidos, siempre utilizando como recurso la temática de Navidad. Prueba hacer galletas navideñas, crepes con formas divertidas o incluso polvorones.

 

3. AMIGO INVISIBLE

Si sois una familia numerosa, con muchos hermanos y primos que rondan la misma edad, podéis preparar un amigo invisible infantil en el que cada participante regale a otro (por supuesto, sin que el otro lo sepa) algo que haya hecho con sus propias manos, como pueden ser, ¡las manualidades personalizadas!

 

4. LEER

Siempre es un buen momento para la lectura, y qué mejor manera de hacerlo que leyendo historias y cuentos de Navidad. Podéis ir a la biblioteca a hacer una búsqueda de los mejores cuentos para estas fechas, una actividad que también puede ser divertida.

Algunas de las historias más populares de Navidad son: El cuento de navidad de Charles Dickens, El reno Rudolph o El cascanueces.

 

5. DISFRACES

Para los niños y las niñas los disfraces de Navidad son muy divertidos y si pueden hacerlo ellos mismos con sus propias manos todavía mejor.

Podéis combinar ambos métodos, utilizar disfraces y ropas con temática de Navidad, y además dar el toque personal con manualidades o incluso con pinturas para la cara.

Algunos de los disfraces que nunca fallan son el de estrella, reno, Papa Noel, pastores, ovejas, o incluso, ¡de árbol!

 

6. PELÍCULAS

¿Por qué no pasar toda una tarde en casa, resguardados del frío, viendo películas navideñas? ¡Un plan perfecto para estas vacaciones!

 

Ya tienes diversas propuestas de actividades de Navidad para preescolar, ¡hay días para hacerlas todas!

 

Puede interesarte: