Perder grasa abdominal: pasos claves para ganar la batalla

Perder grasa abdominal no es fácil, pero siguiendo los siguientes pasos y modificando tus hábitos alimenticios descubrirás que tampoco es imposible.

Perder grasa abdominal: pasos claves para ganar la batalla
Descubre la manera más segura de conseguirlo

Perder grasa abdominal no es una tarea fácil, ya que el abdomen es una de las áreas de nuestro cuerpo que tiende a acumular más grasa.

Y, una vez que la grasa se encuentra en esa zona, eliminarla no es nada sencillo y requiere de bastante fuerza de voluntad y disciplina.

La buena noticia es que perder grasa abdominal no es misión imposible y que conseguirlo tan sólo depende de ti. Eso sí, el único camino para ello es mejorar nuestros hábitos alimenticios y deportivos, complementando ejercicios de cardio y fuerza.

A continuación te damos todas las claves para que la dieta sea tu mejor aliado y algunas recetas que puedan ayudarte.

 

Dieta para perder grasa abdominal


Dieta-para-perder-grasa-abdominal

Toda dieta para perder grasa abdominal tiene que comenzar con un vaso de agua tibia con unas gotitas de limón al despertar. Lo ideal es que lo hagas todos los días como rutina. El limón es un diurético y te ayudará a eliminar toxinas a un ritmo más rápido.

Bebe, como mínimo, dos litros de agua al día. Este es otro sencillo paso que te ayudará a perder grasa abdominal: el agua.

En tu alimentación tienen que predominar las frutas y las verduras. Evita los alimentos procesados y las grasas saturadas o consideradas poco saludables.

Haz una cena sana y ligera (una sopa sin patata, una ensalada, carnes blancas, queso fresco o unas piezas de fruta). Y recuerda que es importante que cenes al menos tres horas antes de irte a la cama.

 

Batidos para perder grasa abdominal


Batidos-para-perder-grasa-abdominal

Los batidos pueden ser tus grandes aliados para perder grasa abdominal, principalmente durante el verano. Son sencillos, rápidos de preparar y, lo más importante, son una apuesta saludable para perder peso. Nuestras propuestas son las siguientes:

 

Batido de avena, papaya y miel

– Ingredientes –

  • 1 taza de papaya (140 g)
  • 2 tazas de agua (250 ml)
  • 2 cucharadas de avena en copos (20 g)
  • 1 cucharada de miel

 

– Preparación –

Mezcla todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y licúa hasta obtener la textura que más te guste para tomar el batido. Si lo prefieres un poco más aguado, añade más agua.

 

Batido de piña, jengibre y limón

– Ingredientes –

  • 3 rodajas de piña (elige siempre piña natural y evita las envasadas, pues tienen azúcares y conservantes innecesarios para tu cuerpo)
  • 1 g de jengibre en polvo
  • 1/2 limón (tan solo el zumo)

 

– Preparación –

Mezcla bien todos los ingredientes en el vaso de la licuadora o en el vaso de la batidora de mano y listo. Muchos apuestan a que este batido es uno de los más efectivos teniendo en cuenta sus ingredientes. Puedes tomarlo durante un mes como desayuno, acompañándolo con una tostada de pan integral con tomate o queso fresco.

 

Puede interesarte: