7 meriendas saludables para cada día de la semana

¿Sabias que merendar bien es fundamental para controlar nuestro peso? Hoy te proponemos 7 ideas de meriendas saludables perfectas para incluir en tu dieta.

7 meriendas saludables para cada día de la semana
Las proteínas y los hidratos complejos no pueden faltar en tu merienda

Las meriendas saludables deben mantener nuestros niveles de energía y nuestro metabolismo activo, con el objetivo de llegar con menos hambre a la cena.

Para ello, lo ideal es que sea una comida que nos sacie, por eso es importante añadir proteínas, hidratos complejos y fibra, aunque la cantidad no debe ser muy elevada.

Hay que tener en cuenta que la merienda es, junto con la cena, una de las comidas más maltratadas. Muchos deciden saltársela y llegan con un hambre voraz a la próxima comida, y otros optan por alimentos poco saludables, ricos en grasas y azúcares. Pero la verdad es que se trata de una comida esencial que nos puede ayudar mantener nuestro peso o incluso a adelgazar.

Una merienda saludable puede incluir frutas, cereales, lácteos, sándwiches, té o infusiones, pan, etc. La clave en controlar las cantidades y saber combinar bien los ingredientes.

Para ayudarte a planificar tus meriendas a lo largo de la semana, te proponemos 7 ideas que te permitirán disfrutar al completo de este refrigerio a media tarde.

 

7 meriendas saludables, fáciles, rápidas y muy ricas


1. Batido de frutas

batido-de-frutas

Comenzamos nuestra lista de meriendas saludables con los batidos de frutas, una opción que además es ideal para la llegada del buen tiempo. Estos batidos son ricos en nutrientes, fibra y vitaminas, además apenas aportan calorías y son muy refrescantes. Aquí tienes algunas propuestas de batidos elaborados con frutas y verduras.

 

 

2. Yogur con cereales o fruta fresca

yogur-con-cereales

Otra opción perfecta para acompañar una pieza de fruta es el yogur, así que da rienda suelta a tu imaginación y empieza a probar nuevas combinaciones con cereales y frutos secos. Si el yogur desnatado te aburre, prueba el skyr, es rico en proteínas y calcio, y tiene un índice muy bajo de grasas.

 

 

3. Tostada integral con jamón, rúcula y queso fresco

tostada-integral

Para los que prefieren el salado, una tostada integral con jamón, rúcula y queso fresco puede ser una merienda rica y muy sana, ya que nos aporta proteínas, fibra y minerales. Además, puedes acompañar tu tostada con un zumo de naranja natural o una infusión.

 

 

4. Manzana con crema de cacahuete

manzana-con-crema-de-cacahuete

La crema de cacahuete es un ingrediente muy recurrido no solo en el desayuno, sino también en la merienda, pues contiene fibra, proteínas y grasas saludables. Pero si quieres convertirla en una comida algo más ligera y saludable, te proponemos acompañarla con unos gajos de manzana a modo de dip.

 

 

5. Macedonia de frutas con semillas y yogur

macedonia-de-frutas

No podía faltar en nuestra lista de meriendas saludables la clásica macedonia de frutas. Sin embargo, para que te resulte algo menos aburrida, te proponemos acompañarla con una semillas y un poco de yogur griego. Las semillas de chía o las de calabaza son una opción deliciosa y muy sana.

 

 

6. Pulga de queso, pechuga de pavo y tomate

pulga-de-queso

Seguimos con las meriendas saladas, esta pulga de queso fresco, pechuga de pavo y tomate nos aporta buenos nutrientes, fibra y proteínas. Además, también puedes acompañarla con un té verde bien fresquito.

 

 

7. Queso batido con fruta y frutos secos

queso-fresco-batido

El queso quark es rico en proteínas y bajo en grasas, por lo que resulta la alternativa perfecta al yogur o a cualquier otro tipo de queso fresco. Si lo acompañas con un poco de fruta troceada, unas nueces o unas almendras, conseguirás una merienda saludable y muy saciante.

 

Puede interesarte: