Descubre cómo preparar gofres veganos

Si tienes antojo de comer algo dulce, los gofres veganos son una de las mejores opciones. ¡Te enseñamos cómo prepararlos!

Descubre cómo preparar gofres veganos
¡Un desayuno delicioso para días especiales!

El gofre, o también llamado con el extranjerismo waffle, es una masa dulce crujiente parecida a una galleta grande. Se elabora con dos planchas calientes, es decir, con un molde especial que se encarga de darle su apariencia característica, de rejilla.

Existen diferentes tipos de gofres, siendo los más famosos los belgas o los estadounidenses. Nosotros te enseñamos cómo preparar gofres veganos, dejando de lado en su preparación los alimentos de origen animal.

La gofrera (molde) es esencial en la elaboración de los gofres, ya que asegura que toda la masa sea cocinada.

 

2 recetas de gofres veganos


El gofre es un alimento dulce muy típico de las ciudades belgas, donde se puede encontrar en puestos callejeros, y se vende caliente, recubierto con diversos edulcorantes, como miel, azúcar o chocolate. Además, es típico en los desayunos estadounidenses.

Si te pica el gusanillo, y quieres preparar este dulce en casa, pero sin usar alimentos de origen animal (en este caso los huevos), puedes hacerlo y obtener unos deliciosos gofres veganos muy saludables. Existen diferentes formas de prepararlos, nosotros te presentamos dos.

¡No olvides que necesitarás una gofrera!

 

1. Gofres veganos con frutos secos

Gofres veganos con frutos secos

¡Para esta receta solo necesitas 4 ingredientes!

– Ingredientes –

  • 250 g de copos de avena molidos
  • 65 g de azúcar (escoge azúcares saludables, que no hayan sido refinados, nosotros te recomendamos la panela)
  • 250 ml de bebida de soja
  • 1 plátano
  • Avellanas
  • Nueces
  • Sirope de arce

 

– Preparación –

1. Ponemos a precalentar la gofrera, y mientras tanto, batimos todos los ingredientes (menos las avellanas, las nueces y el sirope de arce).

2. En caso de que no sea antiadherente, o esté vieja, engrasamos la gofrera con un poco de aceite, para que no se nos pegue la masa.

3. Con la ayuda de una cuchara, incorporamos la masa a la gofrera, de manera que la superficie quede completamente cubierta. Cada gofrera es diferente, por lo que los tiempos de cocción y las posiciones de calor pueden variar. Lo normal es que tengamos que esperar de 5 a 10 minutos para que nuestros gofres veganos estén listos.

4. Servimos acompañados de avellanas y nueces trituradas, y un chorro de sirope de arce.

Si te sale masa de más, que no vas a usar en el momento, puedes guardarla en el frigorífico durante un par de días. Cuando la vayas a utilizar, échale un poco más de bebida de soja, o de agua, ya que se habrá quedado más espesa.

 

 

2. Gofres veganos con crema de cacahuete

Gofres veganos con crema de cacahuete

Esta receta de gofres veganos cuenta con más ingredientes en su preparación, y por lo tanto, el resultado final será diferente a la anterior. ¡Prueba las dos y escoge la que más se adapte a tus gustos!

– Ingredientes –

  • 200 g de copos de avena
  • 600 ml de bebida de soja (puedes escoger cualquier otro tipo de bebida vegetal, como por ejemplo de almendras o de avena)
  • 350 g de harina integral
  • 3 cucharadas pequeñas de levadura química
  • 160 g de panela (la cantidad es opcional, dependiendo si te gusta más dulce o menos)
  • 1 cucharada pequeña de canela en polvo
  • Sal
  • Crema de cacahuete
  • Plátano

 

– Preparación –

1. En un bol o vaso de batidora, incorporamos los copos de avena, la harina integral, la levadura química, la panela, la canela y un toque de sal. Removemos para mezclar estos ingredientes.

2. Incorporamos la bebida de soja y el aceite de coco derretido. Batimos bien, de manera que quede una masa homogénea.

3. Dejamos reposar esta masa durante 5 minutos, así conseguiremos que coja más cuerpo. Mientras tanto, calentamos la gofrera fijándonos en las instrucciones descritas por el fabricante.

4. Con una cuchara, colocamos la masa en la gofrera, tapando bien la superficie. Dejamos cocinar hasta que quede dorado por fuera.

5. Los gofres veganos estarán listos para servir, junto con crema de cacahuete y rodajas de plátano.

 

Puede interesarte: